Jóvenes cristianos están siendo invitados a compartir su fe en toda Europa como parte de un proyecto evangelístico único en su clase que tendrá lugar este verano.

La Operación Movilización (OM) UK está dándole a los cristianos mayores de 18 años la oportunidad de compartir el Evangelio con aquellos quienes aún no conocen a Jesús como parte de una Carrea Por Europa, una iniciativa que los llevará por todo el continente a partir de finales de junio hasta mediados de agosto.

El proyecto es creación de George Verwer, el difunto fundador de OM, quien dijo que quería ver a los cristianos y no cristianos cambiados por medio de este proyecto.

Al hablar sobre este proyecto antes de su muerte en abril de este año, él dijo: “Detrás de todo el concepto esta mi pasión por el avivamiento y ver las vidas cambiadas”.

“No solo los nuevos cristianos, sino los creyentes también, hay muchos tibios. Estuvo en mi corazón que los jóvenes crezcan y maduren como resultado de su voluntariado con OM – y eso todavía está sucediendo”.

La Carrera Por Europa llevara a los jóvenes cristianos a ciudades en 15 países diferentes donde asistirán a iglesias locales y trabajaran junto con ellos para apoyar sus comunidades. Durante su estadía en cada ciudad, tomaran parte en las actividades de evangelismo y alcance con los refugiados y niños.

La OM espera que, al participar en la Carrera Por Europa, los jóvenes cristianos crezcan en confianza para compartir el Evangelio en palabra y obras.

Lara Jenkins, Gerente de Relaciones de OM en Gran Bretaña, dijo que la iniciativa era sobre darle a la gente joven “la oportunidad de ganar confianza” y “ser audaces en el campo misionero”, mientras que también sean retados a pensar sobre como compartir el Evangelio “en formas diferentes y nuevas”.

“La Carrera Por Europa apunta a ayudar a los jóvenes por medio de sus interacciones con una colección diversa de personas y ser enriquecidos en su fe”, dijo ella.

Ella continuó diciendo: “A su regreso en agosto, estas generaciones jóvenes habrán tenido oportunidades de crecer y ver a Dios trabajar en culturas y contextos que no conocían o que no entendían mucho antes de eso”.

“Así que, este verano, invitamos a los jóvenes cristianos a viajar, compartir su fe, experimentar como Dios se esta moviendo en diferentes culturas y ver que Dios crezca en ustedes”.

La Carrera Por Europa comienza el 26 de junio y tendrá una duración de dos meses, con los participantes regresando a GB el 18 de agosto.