Más de una docena de viviendas fueron desalojadas en el noroeste de Tennessee luego de que un dique cediera a causa de las fuertes lluvias, informaros autoridades de emergencia. El problema afectó también a Louisiana, Mississippi, Arkansas y Alabama.

Al menos tres personas murieron sólo en Louisiana. (AP)

En la localidad de Louisiana, más de cinco mil viviendas quedaron bajo el agua, que alcanzó casi un metro y medio de altura por encima de las carreteras.

Para ayudar a los residentes a volver a sus hogares, la organización Operación Bendición de CBN está brindando ayuda. El ministerio colabora con la limpieza de casas, el retiro de residuos y aporta en la alimentación de los necesitados. A su vez, se está ayudando de manera emocional y espiritual.

Los chubascos, que forman parte de un sistema tormentoso que afecta a Louisiana, Mississippi, Arkansas, Tennessee y Alabama– sumergieron carreteras y autos, arrastraron puentes y obligaron a los vecinos a huir de sus casas.

Al menos tres personas murieron sólo en Louisiana. Las autoridades de Mississippi seguían buscando a dos pescadores desaparecidos, pero no tenían noticias de muertes o lesiones, indicó Lee Smithson, responsable de la agencia estatal de emergencias, MEMA.

Un agente de la policía del condado de Hancock fue hospitalizado después de que su auto patrulla cayera en una zanja el viernes por la noche.