El director nacional del ministerio, Appalachian Regional Ministry, Bill Baker, encabezó la organización para distribuir los artículos a los niños. “No hay forma que los padres puedan llenar lo que hay en las mochilas, pues vienen de comunidades necesitadas. Asimismo, el ministerio ofrece almuerzo gratis en las escuelas”, manifestó Barker.

En algunos casos, quienes se benefician de almuerzo gratis constituyen el 100 por ciento del alumnado. En otros casos hay un porcentaje menor. «Los niños que no reciben los almuerzos gratis por lo general no viven en la pobreza. Así que incluimos a todos», explicó.

También proporcionaron mochilas con golosinas a los niños de las iglesias locales, ministerios y escuelas para que puedan disfrutar de una dulce ayuda.

La JMN se basa en los ministerios locales, iglesias y escuelas para identificar a los niños que viven en zonas deterioradas. Las mochilas de los 50.000 niños, contenían artículos escolares, personales, de higiene y un juguete nuevo, ropa, alimentos y, lo que necesiten.

Lo mejor que les ofrece el ministerio, es que los niños son educados en la enseñanza de Cristo e incluye un tracto Evangelio y cuando una iglesia puede, les brinda la Biblia traducida para que puedan aprender.