La costa este de Estados Unidos ha comenzado a recuperarse de la destrucción que dejo la tormenta de nieve Jonas. Una iglesia en Filadelfia fue una sus víctimas, quien hoy también busca como salir adelante.

Personas de las zonas afectadas están limpiando todo lo que queda de la tormenta de invierno.

«Esto es un buen ejercicio. No necesito el gimnasio hoy», dijo un residente.

Mientras Jonas está creando un pintoresco paraíso invernal en muchos lugares, también crea condiciones peligrosas del camino.

56a600eba85d2

Al menos 27 personas fallecieron a causa de la tormenta de nieve, su gran mayoría por accidentes de tránsito por las malas condiciones de las carreteras.

En Wildwood, Nueva Jersey, las calles se convirtieron en lagos cubiertos de hielo. Mientras tanto, en los suburbios de Washington, DC, el peso de la nieve derribó el centro de prácticas de Redskins.

También se derrumbó el techo de una iglesia del área de Filadelfia antes de los servicios dominicales.

«Abrí la puerta del auditorio, miré hacia arriba y había un enorme agujero en el techo», dijo Lee Wiggins, el pastor principal de Calvary Fellowship Church.

Baltimore consiguió su mayor cantidad de nieve de todos los tiempos: cerca de 30 pulgadas.

Y en la ciudad de Nueva York, los niños y sus padres disfrutaron de juegos de invierno en el Central Park, que vio la segunda mayor caída de nieve desde 1869. Una prohibición de viajar por toda la ciudad ya no está en vigor después de que despejaran las carreteras principales.

El transporte aéreo está volviendo lentamente a la normalidad después que unos 12.000 vuelos fueran cancelados desde el viernes.

«Sólo quiero salir de aquí y volver a casa», dijo uno de los viajeros.