Al sur de Etiopía, está el estado de Oromia. La comunidad cristiana de este lugar necesita de nuestras oraciones. Allí se produjeron dos incidentes que dejaron a seis iglesias con un cuadro lamentable. Algunas de ellas, totalmente destruidas y otras, severamente dañadas.
Estos hechos de extrema violencia fueron el resultado de enfrentamientos políticos. Un grupo de extremistas islámicos atacaron el pasado 15 de febrero diferentes iglesias cristianas. La magnitud del atentado movilizó al ejército que debió intervenir ya que varios policías y civiles fueron asesinados.
Las protestas de los ciudadanos cristianos fueron la excusa perfecta para que los islamistas radicalizados destruyeran las iglesias, como muestra de rechazo a la evangelización de la población de mayoría musulmana. También fueron destruidos negocios de varios ciudadanos cristianos.
Pedido de oración
Los cristianos de Oromia necesitan de nuestras oraciones para que la situación sea controlada con rapidez; y para que el Señor dé sabiduría al equipo de Puertas Abiertas que colaboran con esta dramática situación.