



Responde a esta pregunta
Es interesante observar la tendencia de las organizaciones en contratar consultoras externas para manejar los Recursos Humanos. Desde la histórica oficina de personal reemplazada hoy por terceristas, no han podido resolver el mejoramiento del clima laboral.
Los Directivos hablan y hablan de las formas para mejorarlo, pero hasta que ellos mismos no lo vivan, las cosas no cambiarán. Mientras tanto, se seguirán colocando parches sobre parches como Jesús ya había enseñado que no debe hacerse. Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura.
Para los cristianos, ésta es una gran oportunidad, no solo para manifestar nuestra fe sino para crecer en responsabilidades y también en remuneraciones. No olvides que “en la noche más oscura es donde más brillan las estrellas”, por eso pero debemos poner en práctica las palabras eternas que la Sabiduría Milenaria ya nos ha enseñado.
No es que fracasamos por desconocerlas, sino por dudar en su implementación; son las dudas que nos hacen andar como las ondas del mar arrastradas por el viento y echadas de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
El grave problema es que los cristianos adquieren otras costumbres, imitan lo que la tv muestra, actúan como los demás compañeros de trabajo y se dejan arrastrar fácilmente por otras culturas en vez de ser quienes marquen las diferencias. Y aparece la pregunta: ¿Está o no está el Señor entre nosotros?
“¿Está o no está el Señor entre nosotros?” Ex.17:7