La casa donde Jesús pudo haber crecido ha sido hallada en Nazaret. El arqueólogo Dr. Ken Dark dice que la propiedad, la cual fue descubierta por primera vez en 1880, bien puede ser el lugar donde Jesús pasó su infancia.
Fue tan solo en 2006 que la casa fue fechada al siglo I y trabajo reciente ha conducido a Dark a decir que “no hay una buena razón” para creer que la construcción de piedra caliza no es el lugar donde Jesús fue criado.
Se localiza muy cerca de la Iglesia de la Anunciación, el lugar que es tradicionalmente asociado con el anuncio del nacimiento de Jesús a María.
Nazaret, en el norte de Israel, es un lugar principal de peregrinaje para los visitantes Cristianos de todo el mundo que vienen a la ciudad que caracteriza prominentemente los relatos evangélicos de la vida de Jesús.
También es el hogar de varias iglesias y comunidades Cristianas.
Dark escribió que una de las principales razones para pensar que esto era un edificio significativo es que se había incorporado a las iglesias que habían sido construidas anteriormente en el sitio.
‘Grandes esfuerzos se habían hecho para abarcar los restos de este edificio dentro de las bodegas abovedadas de las iglesias Bizantinas y Cruzadas, de modo que fue protegido posteriormente’, dijo en “Biblical Archaeological Review”.