Durante los últimos dos años, en la provincia de Kratie, Samaritan’s Purse han construido siete centros de parto en esta comunidad. Y además, un equipo cristiano le enseña a las madres a cocinar comida nutritiva para que sus hijos no se enfermen o para evitar que mueran por desnutrición.
Este es el caso de Samy Sor de 29 años, que vive junto a sus tres hijos y su esposo. Cuando Samy llevó a sus hijos a una revisión de nutrición se percataron de que su hija de 4 años estaba desnutrida. Así fue como el equipo de Samaritan´s Purse le enseñaron a esta madre a cocinar con la inclusión de proteínas y verduras.
Al mismo tiempo que los misioneros avanzan por la comunidad comparten el evangelio de Jesucristo que ofrece esperanzas a las madres y sus familias. Tal el caso de Dalai, que al visitar las casas de las madres les comparte el Evangelio porque su intención es que ellos conozcan a Jesús.
Cada vez que una mujer da a luz en su casa, corre el peligro de sufrir complicaciones médicas y su bebé también.
Por eso, Vichra Kim, llegó al centro de parto de Samaritan’s Purse para poder dar a luz a su primer hijo, y expreso: “Es más seguro dar a luz aquí que en mi casa en el templo.”
Estos centros de atención a la salud también ofrecen otros beneficios a las madres como agua potable, electricidad y los aficionados.-