Unas 500 personas participaron del evento ‘Una oración por Ecuador’ en la Plaza de Cataluña (Barcelona) celebrado este domingo 25 de abril.

La convocatoria, apoyada por entidades e iglesias evangélicas de la zona, atrajo el interés de medio millar de asistentes, a los que se unieron muchas personas que paseaban en la concurrida plaza la tarde del soleado domingo.

Ante la bandera ecuatoriana el grupo, formado por personas de diversas nacionalidades, se arrodilló, oró y manifestó con cánticos los motivos de su esperanza, aún a pesar de sufrir en la distancia el terremoto y sus consecuencias.

Asistió a la convocatoria de oración el cónsul ecuatoriano en Cataluña, Richard Eduardo Olivo. También estuvieron presentes la diputada en el parlamento de Cataluña Susana Beltrán, de Ciutadans (C’s), concejales de ayuntamientos, presidentes organizaciones cristianas, pastores, voluntarios y medios de comunicación, entre otros.

Entre los asistentes se encontraban asimismo familiares de víctimas del terremoto, corazones que buscaban consuelo y la compañía de sus hermanos en la fe. Durante el acto hicieron pública su confianza en el Dios de la vida, aun en el mar de dudas que genera estar obligados a ver virtualmente todo lo que pasa en la zona sin poder viajar al lugar de los hechos, ante la recomendación de los servicios institucionales de la zona, debido al riesgo de propagación de virus, posibles enfermedades y epidemias en algunas zonas donde los muertos después de una semana no han sido retirados.

Ante una incertidumbre de tal magnitud, expresaron su fe y confianza en Jesucristo, a quien los presentes proclamaron en cánticos y oraciones.

El acto transcurrió de forma pacífica y en orden, con un profundo respeto por parte de la policía local al acto y a los presentes.

Fuente: Protestante Digital