Más de 4.000 personas participaron en la marcha de España Oramos por ti en Alicante, según informa la Federación de Pastores Evangélicos de Alicante (FRAPA), coordinadora del evento que se realizó el sábado 6 de junio en las capitales de provincia de todo el país.
La Federación, a la que están adheridas voluntariamente distintas congregaciones evangélicas de la provincia, organizó en primer lugar un desayuno con autoridades locales, regionales y personalidades del ámbito social alicantino.
AUTORIDADES PRESENTES
Celebrado en el hotel AC Marriot, acudieron pastores y esposas de varias iglesias evangélicas de la provincia. En un ambiente cordial, se contó con la asistencia de Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social; Antonio Ardid, concejal de Educación y acción social de Alicante; Israel Cortés, asesor de la Consellería de Bienestar Social; Carlos Eleno, director de la Autoridad Portuaria; Cristina Rodes, directora de la Asociación de hoteleros de Alicante; Luis Expósito, director del Banco de España en Alicante; y Ramón García, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de la provincia.
En el acto, los evangélicos transmitieron a los presentes la convicción de que “si nuestra sociedad se vuelve a Cristo, no a la religión, podrá comenzar una nueva etapa de fe y esperanza propiciando paz, estabilidad y crecimiento”, explican los organizadores.
MARCHA MULTITUDINARIA
A continuación se celebró la marcha por la ciudad de Alicante, desde la Plaza de la Estrella pasando por Avenida Maissonave, hasta la Explanada del Puerto.
En el acto, participaron hombres y mujeres, dirigiendo la oración por distintos motivos y clamando por bendición de Dios sobre España.