Unos 5.000 cristianos evangélicos, marcharon la tarde del Sábado 11 por el centro de Madrid para proclamar su esperanza en Jesucristo y orar por España.

La colorida marea humana, inició su marcha sobre las 19:00 hs en la Plaza de Carlos V, próxima a la Estación de Atocha, y avanzó por el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles, donde la muchedumbre se concentró frente al Palacio, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Allí, en torno a un gigantesco mapa de España a todo color extendido como un tapiz sobre la acera, y una pequeña tarima situada de espaldas al Ayuntamiento, los manifestantes entonaron canciones de alabanzas, al compás de tambores y pistas  grabadas emitidas desde varios altavoces situados en una furgoneta.

Sobre la tarima, se sucedieron las intervenciones de pastores y líderes de diferentes iglesias, denominaciones y ministerios, que guiaron los ruegos y oraciones de los fieles sobre distintos temas específicos: el Gobierno y autoridades; las familias; la economía; el trabajo; la corrupción; la violencia; el terrorismo; etc. Todos los temas que preocupan a los españoles y afectan al bien común, a la paz y a la convivencia.

«Estamos aquí para hacer lo que mejor sabemos hacer los cristianos», dijo el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, «para orar y bendecir a nuestra ciudad». Tras lo cual, invitó a todos los presentes a arrodillarse sobre la acera y unirse en un clamor unido por España.

13435330_10208658024320029_7451168868780532956_n

En la ciudad de Alicante hubo una fuerte movilización.

DESDE MADRID A TODA ESPAÑA…

Esta convocatoria en Madrid era una más de las que 52 convocadas en todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla, en el marco de «España Oramos por Ti 2016». Una iniciativa que se viene celebrando cada año, desde 2007, con el propósito de promover la movilización y la oración unida de las iglesias evangélicas de España.

Para escenificar de forma aún más evidente esa unidad, se realizó una breve retransmisión simultánea del acto en cuatro ciudades, incluida Madrid, a través de internet, que pudo seguirse a través de la página web de España Oramos por Ti.

Sobre las 21:00 hs la concentración se dispersó de forma tranquila, sin incidentes, y con la alegría en el rostro de los manifestantes, fácilmente identificables en su recorrido por la ciudad, al lucir muchos de ellos las camisetas y pulseras diseñadas especialmente para la ocasión.

Los organizadores se mostraban satisfechos por el resultado del acto que, en las últimas semanas debió cambiarse por un «plan B» tras conocerse de que no podría ocuparse el Parque Tierno Galván al estar reservado para la campaña electoral.

Felizmente, y gracias a Dios, el plan alternativo permitió cumplir el objetivo fundamental de «España Oramos por Ti»: orar por la ciudad, «en» la ciudad, y, junto a los hermanos y hermanas de toda España, levantar un clamor unido que llegue al trono de Dios y revierta en sanidad y bendición para nuestro país.

13427871_1360903633925870_2289593383424134256_n

En Valladolid realizaron una reunión especial.

DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN

Antes, por la mañana, se celebró el ya tradicional Desayuno Nacional de Oración, este año en el Hotel Auditorium de Madrid.

Unos 70 pastores y líderes, representantes de los diferentes Consejos Evangélicos Autonómicos, familias denominacionales, ministerios paraeclesiales e iglesias, se reunieron en un acto en el que también se contó con la presencia de autoridades y representantes de partidos políticos y de otras organizaciones civiles. A estos últimos se les dedicó un momento para orar por ellos, pidiendo bendición sobre sus vidas y sabiduría de lo Alto para el ejercicio de sus responsabilidades públicas. También se les obsequió a cada uno de ellos un ejemplar de la Biblia conmemorativa del 500 Aniversario de la Reforma.

 

Reunión en Girona

El evento se extendió a diferentes regiones de España como Valladolid, Gran Canaria, Orense, Alicante, Ferrol, Andujar y Gerona donde enviaron esta información explicando lo sucedido:

Tremendo tiempo el vivido hoy en Gerona, una hermosa presencia de Dios nos sobrecogió después de la oración de Mariano Blazquez y en el tiempo de la Palabra Dios nos habló claro, de nuevos tiempos para nuestra nación, «Otra vez Jehová nos visitó, y nos miró y nos ha declarado que estamos en tiempo de amores».

13417637_1359888887360678_6404520274335278704_n

Fuente: Protestante Digital