CHARLOTTE, Carolina del Norte, 27 de agosto, 2020 – Con equipamiento y capellanes listos después del paso del Huracán Laura, el equipo de Respuesta Rápida Billy Graham tiene todo listo para la ruta de Lake Charles, Luisiana, para proveer cuidado emocional y espiritual junto a Samaritan’s Purse a todos aquellos golpeados por la tormenta.
El Huracán Laura tocó tierra en Luisiana como una tormenta de categoría 4, después de haber pasado por el Golfo de México el jueves por la mañana. Los vientos alcanzaron los 150 kms p/h, dónde Lake Charles se llevó el golpe directo.
«Con las noticias del día después de la tormenta, estamos agradecidos de que el daño no haya sido tan devastador como se esperaba», dijo Jack Munday, director internacional de RRT. «Sabemos que más allá del daño físico, el impacto psicológico que una tormenta cómo esta acarrea es significativo y nuestros capellanes entrenados en crisis estarán allí, para compartir de la paz y la esperanza que sólo se encuentra en Jesucristo».
30 de agosto – Cada 15 minutos. Esa frecuencia era con la Mike Bullock miraba por la ventana del Café Pujo, cuando el Huracán Laura comenzaba a azotar.
Bullock decidió refugiarse junto a su jefe y dueño del café, Dan Schaad.
Los vientos de 150 km/h desplazaron escombros horizontalmente que golpearon el techo del ecléctico café.
«Durante la noche, las cosas empeoraron», dijo Schaad a los capellanes Richard Brown y Cheryl Bradbury, trabajadores entrenados en crisis de Samaritan’s Purse.
Brown y Bradbury vieron a dos hombres limpiando restos de árboles que habían caído sobre los cables de electricidad y decidieron acercarse.

Primera Iglesia Bautista en Lake Charles, Louisiana, después del huracán Laura / Billy Graham Evangelistic Association
«Se puede ver a la Primera Iglesia Bautista cruzando la calle, es una locura», comentó Schaad y agregó que fue a la catedral cercana.
Trozos de cementos cayeron sobre las escaleras del frente de la Iglesia y como los vidrios de las ventanas se rompieron, la lluvia inundó el interior.
Sorprendentemente, una escultura de concreto de la Biblia se mantuvo intacta, dónde se podía leer:
«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.» S. Mateo 11:28
«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;» S. Mateo 28:19
El equipo de Respuesta Rápida Billy Graham y su centro misionero móvil está operando en el estacionamiento de la Iglesia, dándoles a los residentes un lugar seguro para encontrar refugio en Dios y aliento en los capellanes. Los capellanes están trabajando codo a codo con los voluntarios de Samaritan’s Purse, para que los residentes vuelvan a levantarse en el procesos de reconstrucción.
Con muchos residentes volviendo de la evacuación, Schaad explicó que él prefirió esperar en la tormenta porque «recordaba que al irse durante el último Huracán Rita, sintió mucha ansiedad» y prefirió quedarse junto a algunos empleados.
Cuando ya había pasado lo peor, los hombres ayudaron a despejar las calles para que los vehículos de emergencia pudieran llegar.
Los capellanes elevaron sus oraciones por Schaad y su empleador.
Acerca del Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham:
El Equipo fue desarrollado por Franklin Graham y la Asociación Evangelística Billy Graham después de los ataques a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001. Desde entonces ha crecido para ser una organización internacional con una red de capellanes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia; quienes están específicamente entrenados para lidiar con situaciones de crisis. Se han desplazado a más de 450 áreas de desastre alrededor del mundo, incluyendo tiroteos, inundaciones, huracanes, incendios y tornados.
Photo: Billy Graham Evangelistic Association
Fuente: Billy Graham Evangelistic Association