El Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham y Samaritan’s Purse se están preparando para desplegar capellanes de crisis en los sitios que se vean afectados por el huracán Matthew.

La tormenta azotó a Haití la mañana de este martes, dejando al menos nueve muertos y ahora amenaza con golpear el sureste de los Estados Unidos en cuestión de días. Una designación de categoría 4 -como la de Matthew- normalmente promete daños catastróficos para las comunidades en la trayectoria de la tormenta conforme alcance vientos de hasta 156 mph.

«Mucha gente ha perdido todo lo que tiene», dijo el presidente de Samaritan’s Purse, Franklin Graham, a través de un video en su página de Facebook, el martes. «Estas islas son pobres, para empezar. Ellos no tienen mucho, y reciben este tipo de lluvia, que acaba destruyendo la vida de muchas personas”.

«Oren por las islas», dijo. «Oremos especialmente por Haití, donde [Samaritan’s Purse] ha estado trabajando durante muchos años».

Los capellanes del Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham han estado en Haití junto a Samaritan’s Purse durante 22 meses a raíz del terremoto del 12 de enero de 2010 que mató a más de 300.000 personas.

Jack Munday, director internacional del Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham, dijo que su red de más de 2.000 capellanes en todo el país, ha sido alertada para que brinde ayuda a los afectados.

«Estamos orando por los que están en [el Caribe], también estamos orando por las personas arriba y abajo de la costa este, que potencialmente podrían quedar devastadas por esta tormenta», comentó Munday.

«Oramos para que Dios nos prepare para lo peor, pero que experimentemos lo mejor y la tormenta sea movida hacia el mar. Sin embargo, estaremos listos para desplegar capellanes en cualquier momento».