El equipo de Respuesta Rápida Billy Graham (BG-RRT) está en camino para servir a los cansados residentes en Marion County, Oregon, después de que una tormenta de nieve afectó la electricidad y desató temperaturas extremas.

«Ora por alivio en este clima helado que afecta a gran parte del país y por aquellos que están sufriendo por esto», posteó Franklin Graham en Facebook, la semana pasada desde Dallas -Texas, un área que ha experimentado la rudeza de las bajísimas temperaturas.

El crudo invierno con sus tormentas ha azotado gran parte de Estados Unidos las últimas semanas -y más de 50 personas han muerto en el helado clima, especialmente en Texas. Estas inusuales tormentas han causado que cientos de miles quedaran sin electricidad y dejó a millones sin agua corriente. Muchos han tenido que recurrir a generadores y estufas a leña para sobrevivir, arriesgándose a inhalar el peligroso monóxido de carbono. En el condado de Marion, la línea eléctrica está excepcionalmente dañada y requerirá un largo proceso de reparación, dejando a los residentes desanimados y olvidados.

Durante la tormenta, que comenzó el 12 de febrero, los residentes de Marion fueron alarmados por el fuerte sonido de las ráfagas, de los árboles cayendo y de los transformadores fallando. En los días que siguieron, un constante sonido de motosierras ha acompañado a los locales, mientras despejaban veredas y calles.

Los Capellanes Coordinadores Ray y Suzzane Thompson arribarán a Marion County el miércoles por la tarde junto al Centro Móvil Ministerial, un vehículo usado como espacio seguro para conversar. Cuatro Capellanes más llegarán el jueves, listos para escuchar y orar por aquellos que han sufrido en las últimas semanas. Ellos trabajarán junto a Samaritan’s Purse, el ministerio que se dedicará al proceso de limpieza.

«El daño que puede causar una tormenta de nieve es catastrófico. Nuestros corazones están con aquellos que han perdido seres queridos y sufrido daños», dijo Josh Holland, director asistente de BG-RRT. «Nos sentimos honrados de poder enviar a Capellanes entrenados dispuestos a escuchar y orar, y a compartir el amor de Jesús con esta Comunidad.»