Entrevistamos al Pastor Roberto Acosta del Centro Cristiano de Avivamiento de Resistencia Chaco, quien pastorea la iglesia que la tarde del día lunes 21 del corriente mes sufriera un brutal ataque por personas con pañuelos verdes y otras con chalecos del MCC. Fue difícil encontrarlo ya que esta siempre muy ocupado por la tarea que desempeña, pero muy gentilmente accedió a nuestras preguntas.
LGC. Pastor queremos que nos cuente como ocurrieron los hechos.
Pastor Acosta. Un grupo de unas 25 personas fueron recorriendo antiguas locaciones donde funcionabamos como iglesia, se ve que no tenían el lugar exacto donde funsionabamos, pero la idea era encontrarnos y así lo hicieron. Al llegar entre cánticos hostiles comenzaron a atacar a hermanos que asisten en ese horario a distintas actividades que desarrollamos.
LGC. A que atribuyen el ataque a la iglesia
Pastor Acosta. En nuestra sociedad es sabido de nuestra posición por la vida y la familia, ya nos hemos expresado en distintos medios y hemos marchado por esta postura. ademas estamos en contra de la nueva educación que se quiere implantar en las escuelas y creemos que todo esto es lo que produzco este ataque.
LGC. Recibieron manifestaciones de apoyo de intituciones evangélicas
Pastor Acosta. Las distintas asociaciones que representan el espectro cristiano evangélico, ya han manifestado su total apoyo y su adhesión en este momento, pero lo ocurrido a nosotros nos potencia porque sabemos que llegado al caso debemos sufrir por la causa de Cristo. Se está hablando de realizar una marcha de apoyo y creemos que está bien, pero en este momento como iglesia estamos enfocados también en asistir a todos los inundados de nuestra provincia.