El sábado 25 de Marzo en la ciudad de Necochea se realizó la Convención Nacional de la Unión Evangélica de Argentina, en la misma se hizo entrega la «Placa de Agradecimiento» por el trabajo de muchos años de servicio en el Hogar Infantil Belén al matrimonio Kruger Rolls. Recibió en nombre de la familia, el pastor Arturo Rolls.
El Hogar Infantil Evangélico Belén se funda el 3 de Octubre de 1970 en la ciudad de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, por iniciativa de un grupo de mujeres de la Misión Unión Evangélica Argentina, con el fin de conformar una casa en donde no sólo se atiendan las necesidades vitales de los niños desamparados y abandonados sino que, al mismo tiempo, se les muestre el camino a la vida eterna que sólo se encuentra en Jesucristo. La infraestructura y las dependencias con que cuenta actualmente han sido construidas con recursos emanados de las congregaciones de la Unión Evangélica y recursos propios. Aportan también a este proyecto adherentes y particulares de la comunidad.
El Hogar está ubicado en un predio de cuatro hectáreas en donde se realizan algunas tareas rurales. Los niños residen en tres casas según su edad: de 0 a 5 años, de 6 a 13 y de 14 a 18 años. Allí se trabaja de manera integral para que cada niño/adolescente sea alcanzado por un amor incondicional, a fin de satisfacer sus necesidades físicas, psicológicas, emocionales y espirituales. Se busca que cada uno de ellos sea parte de una familia modelo, para poder luego formar la propia con un corazón, mente, alma y cuerpo SANOS.
Desde el Hogar Belen se ofrecen oportunidades para fortalecer o crear vínculos significativos que sostengan la relación con su familia de los niños y adolescentes, a través de visitas y salidas con sus respectivos familiares. Se realiza un acompañamiento terapéutico, proveyendo ayuda psicológica y espiritual para el núcleo familiar. Además, desde el equipo técnico se resuelven situaciones de tipo habitacional y laboral si el caso así lo requiere. Luego, se programa el egreso a través de proyectos personales en proceso y constante seguimiento. Se continúa estrechando lazos, fortaleciendo comunicación y brindando apoyo después del mismo.
Para establecer contacto, obtener más información o colaborar con el Hogar:
Teléfono fijo: (02292) 451700.
Móviles: 249-458-9836
E-mail: elhogarbelen@gmail.com