Cerca de 140 voluntarios de Samaritan’s Purse se desplegaron por todo New Bern, Carolina del Norte este martes, ayudando a los ciudadanos a reponerse de los daños tras el paso del Huracán Florence, que dejó al estado un rastro de muerte y destrucción. Entre los voluntarios se encuentran el Vicegobernador Dan Forest, su hijo Jake, y su equipo de trabajo de Raleigh.

Cuando Forest se presentó para la jornada de orientación antes de entrar a la zona de trabajo, lo hizo junto a su equipo de trabajo frente a los voluntarios Jordan y Melissa de New Bern. Ellos le preguntaron porqué tanto él como su grupo querían servir como voluntarios, y Forest respondió: «Somos vecinos ayudando a nuestros vecinos».

Ese mismo espíritu los motivó mientras ayudaban a Jovi Warner a sacar el agua y los daños causados por la inundación en su hogar.

«Hizo que me sienta especial,» dijo Warner cuando el grupo del gobernador llegó a su hogar.

Warner estuvo en su casa mientras veía como el agua subía hasta cubrir todo el piso. Pero cuando trató de salir, descubrió que su auto había quedado sumergido por la inundación. Sus vecinos le ayudaron a sacar el vehículo hacia tierra seca y esto le permitió llegar hasta lo de un amigo hasta que pasara la tormenta. Al regresar al siguiente día, su casa tenía más de medio metro de agua dentro. Trató de sacar la suciedad por sí mismo pero descubrió que era un trabajo muy pesado para una sola persona. Fue entonces que Samaritan’s Purse le ofreció acompañarlo en el Nombre de Jesús.

«Significa mucho saber que hay personas que se toman el tiempo en sus rutinas para ayudar a quienes están en necesidad,» dijo Warner.

Forest se identificó con la situación por la atraviesa Warner -y tantos otros en Carolina del Norte tratando de sobreponerse al paso del Huracán Florence. «Nosotros perdimos nuestra casa en el Huracán Matthew en Octubre de 2016,» dijo el vicegobernador. «Un árbol gigante cayó sobre nuestra casa y la destruyó. Estuvimos fuera por más de un año hasta que la volvieron a reconstruir.»

Forest no sólo se ensució las manos uniéndose a otros en la ardua labor, sino que además se tomó el tiempo de hablar con Warner, orar por él y darle aliento. Forest dijo que aprecia el foco espiritual que Samaritan’s Purse le da a la ayuda humanitaria.

«No sólo se provee la ayuda física de limpieza para bendecir a las personas, también se les da ayuda espiritual y emocional,» dijo Forest. «Se guía a las personas a una relación con el Señor y eso da esperanza para la eternidad, además de la esperanza que viene de ver sus hogares reconstruidos.»

Todd Taylor, encargado asistente de Ayuda en Desastres USA, agregó que desea agradecer al vicegobernador Forest y a su equipo por la ayuda que brindaron. «Siempre que una persona influyente se une al Voluntariado, demuestra su apoyo por su comunidad,» dijo Taylor. «Y cuánto más en el caso del vicegobernador, quien es un creyente firme, y que se ofreció por amor a Jesucristo.»

Forest instó a la ciudadanía a continuar orando por aquellos que han sufrido perdidas en el desastre natural de Carolina del Norte. «El sol brilla el día de hoy y la lluvia ha cesado,» dijo el vicegobernador. «Pero no olvidemos a nuestros vecinos que están sufriendo, y que aún le quedan años para recuperarse por completo.»