Aid Mission ha reportado que en los hospitales de Vietnam los pasillos están llenos de enfermos y en muchas ocasiones algunos de los pacientes tienen que compartir la cama. Esto es lo que presencian diariamente familiares y amigos de los pacientes cuando van a visitarlos para llevar la comida con la que serán alimentados ya que los hospitales no proveen ese servicio a pacientes.

Al sur de Vietnam se encuentra la ciudad de Ho Chi Minh (anteriormente conocida como Saigón) la cual cuenta con el hospital público más grande para el tratamiento de cáncer. Es allí donde la esperanza llega a los pacientes, amigos y familiares de estos en forma de misioneros cristianos que ofrecen galletas y leche mientras les hablan del amor de Dios. El líder de los misioneros llamado Jim* explica cómo hacen para alcanzar tantas almas: “Todos los meses reunimos a los pacientes en un templo cristiano para compartirles el Evangelio”.

Esta labor evangelista está dando fruto y prueba de ello son los más de 60 vietnamitas que han aceptado a Jesus como su salvador reportando en varios casos que algunos de ellos fueron sanados por la oración de fe. Al ver los milagros de sanidad los familiares de estos pacientes han tomado la decisión de convertirse al cristianismo y también confesar a Jesus como su Señor y Salvador.

La gran mayoría de los nuevos creyentes proviene de tribus analfabetas donde el Evangelio no es conocido y aprenden de Dios utilizando audios de la Biblia en formato MP3. Un misionero fue testigo del alcance de este material al presenciar la conversión de 50 personas al cristianismo.

En Vietnam nuestros hermanos están enfrentando discriminación, intimidación y persecución para obligarlos a renunciar a su fe. Ni siquiera pueden imprimir sus propias Biblias, razón por la cual no poseen fundamentos bíblicos sólidos y se vuelven vulnerables a falsas doctrinas. ¡Oremos para que el Señor les de la fuerza necesaria para seguir luchando por aprender de la palabra y para que sigan en la brecha!