(MADRID, 27/11/2017) Las entidades evangélicas que participan en los proyectos de acogida a refugiados de Diaconía, se han preparado para esa acción humanitaria, no solo con compromiso y profesionalidad, sino con el amor que busca la excelencia y cuida los detalles.

Sirvan como muestra de esa realidad las imágenes de algunos de los pisos de acogida que les ofrecemos con esta nota, dotados de todo lo necesario para que las personas refugiadas puedan sentirse cómodas y atendidas con dignidad, ellas y sus hijos.

Como nos lo explicaba la secretaria general de Diaconía, Rosario Jiménez, en una entrevista que le hacíamos recientemente para Actualidad Evangélica (Radio), las entidades ejecutantes de esta iniciativa pionera -Tharsis Betel (Jerez de la Frontera); Iglesia Evangélica Española (Jaca y El Escorial); y la Asociación Nueva Vida (Cantabria)- ya están preparadas para acoger a los refugiados que ha de enviarles la Administración del Estado.

Una tarea compleja ésta, para la que Diaconía ha tenido que contratar personal cualificado, además de contar con un buen número de voluntarios. En total son unos 90 los profesionales y voluntarios que participarán en los dos proyectos que desarrolla Diaconía para los refugiados: “Un nuevo hogar”, programa de acogida y ayuda asistencial básica; y “Crear tu futuro”, para la formación y ayuda a la búsqueda activa de empleo.

AYUDA A LA FINANCIACIÓN
Rosario Jiménez ha explicado que, aunque estos proyectos son cofinanciados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España y el Fondo Social Europeo, hay una serie de gastos que deberán ser cubiertos con fondos propios.

Una iniciativa destinada a reunir esos fondos propios es el #GivinTuestday que tendrá lugar el martes 28 de noviembre, una plataforma que pretende ser una alternativa al consumista “Black Friday”, impulsando la cultura de el “dar”.

Fuente: Actualidad Evangélica