La hegemonía de los Tiempos Romanos 12.1-2

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Hola queridos lectores, nuevamente les escribo desde mi escritorio, quizás usted habrá escuchado la palabra «hegemonía», y algunos se preguntan que significa, esta palabra tiene un significado muy peculiar, algunos no lo toman con atención pero significa mucho esta palabra y mucho más en el mundo de los pensamientos. Usted como cristiano o no debe entender los cambios que se vienen realizando en el mundo y en las culturas de las personas, o sea, su forma de pensar la cual cambia su manera de vivir.

Hoy más que nunca hay una guerra espiritual la cual se libra ferozmente en el mundo de los sentidos o sea en el alma, el mundo de los pensamientos, el diablo sabe que si gana en ese campo tiene gran parte de victoria asegurada sobre las personas, muchos no se dan cuenta del peligro en el cual se encuentran.

Hegemonía significa supremacía que un estado ejerce sobre otros, dominación, imperio, potestad, si el diablo domina tus pensamientos es que estás a merced de él, nos encontramos en una sociedad que por lo general esta dominada por los pensamientos, nuestro  enemigo en otros momentos se encargo de tratar de dominar por medio de la violencia y se dio cuenta que con eso no prospero en sus planes, es por eso que sus tácticas han cambiado y lo está logrando por medio de la educación, las comunicaciones, y la cultura en general, son tres áreas que pacientemente se ha dedicado durante muchos años logrando hoy tener dominado gran parte de los seres humanos y por medio de este teniendo bastante éxito sobre muchos.

Gracias a que el Señor conoce todas las cosas nos dejó por medio del apóstol Pablo estos versículos que si les prestamos atención veremos como nos alerta sobre todo esto, nos habla de compromiso para saber a lo que al Señor le agrada y como debemos cultivar nuestra manera de pensar, no dejarnos dar forma al sistema que este mundo ofrece para conocer su voluntad agradable y perfecta, como esta tu vida, en que estas pensando, el Señor está pensando lo mejor para ti. Jeremías 29: 11, “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
El Señor les bendiga la seguimos en la próxima