La educación sexual y de las relaciones en las escuelas han sido un tema de preocupación para los padres en los últimos años. La crítica se ha enfocado en la manera de impartir la materia y en la exposición de los niños a contenido inapropiado.

La caridad cristiana Ama Sabiamente busca ayudar a los padres, a los grupos juveniles y a las escuelas proveyendo recursos sobre matrimonio, sexualidad y relaciones desde una perspectiva cristiana.

Julie Maxwell, director de Ama Sabiamente abrió la conferencia reciente de la organización remarcando su descreimiento acerca de lo que se le enseñó a su hija en la escuela, y que ahora ya tiene 20 años: “Estaba impactada por la naturaleza gráfica del material. Aún más perturbador fue la total falta de enseñanza acerca del matrimonio”.

Ella continúo: “El sentido general del mensaje que se estaba enseñando fue que el sexo era algo de cuando las personas se amaban, y mientras todos estuvieran de acuerdo estaba bien”.

Maxwell dijo que intentó desafiar lo que se estaba enseñando y no avalarlo, y decidió sacar a su hija de las clases de educación sexual. Otros chicos, según ella, también fueron sacados.

“Comencé a buscar alternativas y en ese punto encontré Ama Sabiamente”, recordó.

El derecho a retirar a los niños de la educación sexual sigue vigente en las escuelas primarias y secundarias de Inglaterra, mientras que la educación sobre las relaciones es obligatoria.

El profesor Stuart Burgess, de la Universidad de Bristol, dirigió una charla sobre cómo seguir el diseño perfecto de Dios para el matrimonio y dijo que estaba “increíblemente bien diseñado”.

“Lo que sucede antes del matrimonio tiene enormes consecuencias y ese es el enfoque de Ama Sabiamente”, dijo.

“La abstinencia antes del matrimonio es mucho más segura y es mucho más probable que conduzca a la realización romántica”.

Continuó: “He oído hablar de cristianos que dicen que es demasiado difícil abstenerse y que no tiene sentido intentarlo. Es una objeción ridícula porque todos los mandamientos de Dios son realmente difíciles. Es difícil no robar, es difícil cumplirl el día del Señor, pero eso no significa que simplemente nos rendimos”.

Y añadió: “Hay más advertencias sobre la inmoralidad sexual que sobre cualquier otro tema en la Biblia”.

El profesor Burgess continuó compartiendo que la Biblia describe “promesas para apoyar el matrimonio”, afirmando que “el que encuentra una esposa encuentra algo bueno y obtiene el favor del Señor” y que el matrimonio es “saludable para la sociedad”.

Continuó: “Si nos remontamos 100 años atrás, la gente sólo cortejaba si estaba interesada en el matrimonio, pero hoy en día la gente corteja por diversión. El propósito del cortejo era investigar el matrimonio.

“Incluso en la Iglesia hoy estamos empezando a ver a jóvenes que tienen relaciones por diversión, no porque estén necesariamente interesados en el matrimonio”.

Añadió: “Creo firmemente que Ama Sabiamente tiene un ministerio vital no sólo para los cristianos en la iglesia sino también para la sociedad”.