Una nueva encuesta revela que la gran mayoría de estadounidenses ven los llamados públicos a la oración durante los tiempos de tragedia como una fuerza para bien, y tal creencia está expandiéndose en todos los subgrupos demográficos.
Summit Ministries, en conjunto con McLaughlin & Associates, llevaron a cabo una encuesta en line hecha publica el martes con 1,000 votantes probables de enero 19 al 23, pidiéndoles que evalúen el poder de la oración.
La encuesta llega unas semanas después de que Damar Hamlin, el defensa de los Buffalo Bills, colapsara después de sufrir un ataque al corazón durante un juego el 2 de enero contra los Cincinnati Bengals del cual más tarde se recuperó. La recuperación de Hamlin seguida de un abundante apoyo del publico americano, el cual incluyó ofrecer oraciones intercediendo por él.
Con una muestra de margen de error de 3.1 puntos de porcentaje, la encuesta reveló que dos tercios de los participantes (67%) les dijo a los encuestadores que vieron las llamadas públicas a la oración después de una tragedia nacional como “útiles”.
Del otro lado, casi 20% de los encuestados caracterizaron los llamados públicos a la oración en medio de una tragedia nacional como “inútiles”. El 13% restante ya sea que no tuvo opinión o rehusó responder la pregunta.
La creencia en el poder de la oración atravesó todos los subgrupos demográficos, con la mayoría de los encuestados de todas las razas, grupos étnicos, sexo, estado marital, ideologías políticas y religiones la clasificaron como “útil”.
La parte de los encuestados con opiniones favorables de llamados públicos a la oración en tiempos de tragedia descendió con cada generación, con el 77% de americanos de más de 65 años que creen en el poder de la oración, seguidos del 70% de ellos en edad de 56-65, 68% de aquellos entre las edades de 41 y 55 y 62% de los encuestados en edades entre 30 y 40.
Los americanos entre las edades de 18-29 fueron el grupo menos probable en ver los llamados públicos de oración como efectivos. Cincuenta y cinco por ciento de los encuestados menores de 30 identificaron los llamados a la oración como “útiles”, mientras que el 27% los descartó como “inútiles”.
Los liberales tuvieron una taza de encuestados más alta quienes ven los llamados públicos a la oración como “inútiles” (30%).
“Algunas personas dicen que realmente no hay diferencia generacional, pero si la hay”, dijo el presidente de Summit Ministries Jeff Myers, del cual su ministerio busca proveer recursos en tierra para cristianos con una cosmovisión bíblica, dijo en una declaración. “Es más probable que los adultos jóvenes digan que no tienen preferencia religiosa y parece ser que esta encuesta refleja eso”.
Myers expreso gratitud que “aun así, mas de la mitad de los americanos jóvenes, la generación mas escéptica, cree que los llamados públicos de oración son efectivos”.
“En tiempos de crisis, es más probable que los americanos se unan incluso a pesar de sus diferencias partidistas” añadió él. “El hecho de que las personas quieran orar juntas, creo yo, es uno de esos…momentos cada vez más raros de unidad. Si sucede en derredor de la oración, pues mucho mejor”.
La encuesta ilustró un grado de consenso, con mayorías de conservadores (80%), Republicanos (73%), Demócratas (65%), independientes (62%) y liberales (59%) que ven los llamados a la oración como algo útil.
Las mayorías de afroamericanos (73%), sureños (72%), mujeres (71%), residentes de medio oeste (70%), encuestados casados (69%), blancos (67%), Hispanos (66%), americanos viviendo en el este de Estados Unidos (64%), hombres (63%), encuestados solteros (62%) y residentes de la costa oeste (60%) dijeron lo mismo.
Summit Ministries se asocia con McLaughlin & Associates para una encuesta mensual para hacer preguntas relacionadas con varios temas, tales como la oración, valores bíblicos y el rechazo de la cultura de cancelación.
La organización sin fines de lucro busca “averiguar donde hay realmente consenso a pesar de la división que vemos a menudo en Estados Unidos”.
“Estamos descubriendo que probablemente 70% de los americanos son personas con valores solidos quienes solo quieren vivir sus vidas”, añadió Myers. “Treinta porciento de americanos quieren decirle a todos los demás que hacer y ellos pueden ser muy sucios al hacerlo. Algunas veces, el miedo de 30% ocasiona que el 70% permanezca en silencio y espero que nuestras encuestas muestren que necesita ser así, que la mayoría de las personas está con ellos”.
Myers expresó gratitud de que la nación se uniera en derredor de Hamlin y que “muchas personas, especialmente atletas de la NFL de alto perfil, se sientan cómodos con el hecho de compartir su fe”.
En sus primeros comentarios para la cámara desde su colapso en el campo, Hamlin de 24 años dijo el sábado que su colapso “fue un ejemplo directo de Dios usándome como un medio para compartir mi pasión y mi amor directamente desde mi corazón con el mundo entero”.
Desde su colapso, la caridad de Hamlin ha recaudado mas de $9 millones para ayudar a proveer juguetes para los niños en necesidad.
“Ahora, puedo dar de regreso a los niños y comunidades que más lo necesiten en el mundo entero, y ese siempre ha sido mi sueño, esa siempre ha sido la razón que he defendido y que continuaré defendiendo”, dijo Hamlin.