En plena Nochebuena un grupo de terroristas islámicos perpetró un ataque en forma simultanea en varias aldeas de nigeria de Pemi, Garkida, Shaffa y Tashin Alade.

Distante a unos 20 kilómetros de la ciudad de Chibok, donde el grupo Boko Hara llevó a cabo el sonado caso de las 300 chicas secuestradas de las que todavía siguen cautivas 100 hace seis años. Se encuentra la aldea Pemi, que es un lugar donde la mayotía de sus ciudadanos son cristianos.

Pemi junto a las otras aldeas, la Garkida, Shaffa y Tashin Alade fueron nuevamente violentadas el día festivo de la Nochebuena para los cristianos, el grupo involucrado en el ataque es nuevamente el de Boko Haram.

Se están haciendo los relevamientos para estimar los datos de los alcance de tan violento ataque, pero se tiene la triste noticia que hay siete personas asesinadas y también otras siete fueron secuestradas. Entre los secuestrados se encuentra un Pastor cristiano del que no hay información por el momento del estado de salud.

El ataque fue programado logrando atacar en forma simultánea cinco localidades. Por tal motivo hasta la fecha no se tiene un relevamiento del impacto y las perdidas totales luego del brutal golpe recibido por los cristianos de dichas aldeas.

Un gran número de personas temiendo por sus vidas y viendo lo que ocurría optaron por huir dejando atrás el fuego de una tienda, varias casas y una iglesia.

Fuente: Puertas Abiertas