La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo.
La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. En 2013, la Asamblea General de la ONU, sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial y se designó al 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata.
Hoy manifestándose contra la trata de personas, La institución cristiana Juventud Con Una Misión salió a las calles en la ciudad de Ituzaingó en el Gran Buenos Aires, y así visibilizar esta problemática que afecta tanto a Argentina como al resto del mundo.
Con carteles que contenían duros mensajes alusivos a la explotación sexual y laboral, Obreros de JUCUM Ituzaingó se reunieron en la Av. Martín Fierro para llevar un mensaje de concientización e informar a los vecinos sobre este flagelo que afecta a alrededor de 800 mil personas a través de las fronteras internacionales, según las Naciones Unidas.
La trata de personas, en sus diferentes expresiones, es uno de los tres delitos más lucrativos y en Argentina está penado por la ley, que fija entre 3 a 15 años de prisión.
Una vez más reafirmamos nuestro compromiso y nuestra lucha para que esta problemática se haga visible. La lucha contra la trata nos corresponde a todos.