El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó que hoy la embajada de Israel fue evacuada y se cortó el tránsito en la avenida de Mayo de forma preventiva hasta el mediodía; los incidentes ocurrieron mientras recrudece la guerra en Medio Oriente.
También las autoridades dieron aviso de que la embajada de Estados Unidos sufrió amenaza vía internet, evacuando inmediatamente y en los dos lugares se movilizó profesionales de seguridad que posee la nación.
Luego de las 11 de la mañana, se notificó que las amenazas dieron resultado negativo en la investigación llevada acabo por el escuadrón antibombas en la sede diplomática de Estados Unidos y luego lo mismo se dio la misma situación en la de Israel. En ambos trabajaron el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
Este fue el comunicado oficial por lo ocurrido en la embajada de Estados Unidos: “No hay amenazas creíbles contra la Embajada de Estados Unidos en Argentina y seguimos operando con normalidad. Adicionalmente, se ha dispuesto temporalmente personal de la Policía argentina fuera de la Embajada debido a los recientes acontecimientos mundiales. Funcionarios de la embajada de Estados Unidos confirman que el edificio no ha sido evacuado”.
Nuestro medio se comunicó con el Pastor Rubén Salomone, actual Presidente de las Iglesias Pentecostales Evangélicas FECEP, al respecto y repudió todo hecho de intimidación y violencia pidiéndole a los hermanos de las congregaciones que oren por la paz.
Desde La Gaceta Cristiana repudiamos todo acto de terror y violencia y oramos para que la maldad se detenga en este mismo instante para que vuelva a reinar la paz entre los seres humanos.