Considerado uno de los más peligrosos del mundo, el volcán Cotopaxi mantiene en alerta a las comunidades aledañas. El coloso se encuentra en un proceso eruptivo, poniendo en riesgo la vida de las personas, así como diferentes iglesias aledañas que no dudan en realizar jornadas de oración.
Una de las iglesias más cercanas con más de 300 fieles se ha visto afectada, viéndose obligada a evacuar. «Sabemos que Dios nos va a librar de un peligro de muerte, nos va a librar”, indica el pastor.
Alrededor de un 80 por ciento de congregaciones y un sinnúmero de viviendas ubicadas a escasos metros de los ríos que cruzan la ciudad Latacunga, son zonas directamente amenazadas por la posible erupción del volcán.
Pese a ello, hay quienes se niegan a dejar sus viviendas. Mientras que otros han empezado a empacar. Por esta razón, el cuerpo de pastores convocó a una jornada de oración. ‘Yo clamo por mi ciudad’ es la campaña que, ante la alerta del Volcán Cotopaxi, la Iglesia Cristiana Evangélica convocó a sus fieles en oración para pedir al Ecuador y al mundo oren por esta ciudad.