Los cineastas Coodie & Chike creen que Jesucristo siempre ha guiado al rapero Kanye West a pesar de su comportamiento algunas veces errático y cuestionable. Ellos esperan que su documental de Netflix “Jeen-Yuhs: A Kanye West Trilogy” inspirará a otros a ver hacia donde Dios los esta dirigiendo.

“Jeen-Yuhs” comenzó a transmitirse por Netflix el lunes, con su primera entrega de tres pates titulada “Visión”, “Propósito” y “Despertar” respectivamente. El documental, el cual tiene un lenguaje vulgar, contiene filmaciones captadas por Clarence “Coodie” Simmons en un periodo de 20 años.

La serie documenta los días de crecimiento formativo de Kanye en Chicago y también muestra su crecimiento para convertirse en un entretenedor global. En años recientes, el artista ha compartido extensivamente su conversión a Jesucristo e incluso llevó a cabo varios eventos “Sunday Services” a nivel nacional en el 2019 en lugares como Coachella, el Skid Row de Los Angeles e incluso la iglesia Lakewood Church en Houston de Joel Osteen.

Coodie le dijo a The Chistian Post “Toda la jornada, ambos entendimos que Jesús estaba con nosotros”, “Kanye tenía la canción ‘Jesús Walks’, y para mí, siempre he creído en Cristo, y desde niño he tenido una relación personal con Cristo”.

Coodie fue criado en Chicago por una mamá soltera junto con sus tres hermanas. El abrazó el cristianismo después de convencerse de que Jesús era el hijo de Dios.

“Así que yo estoy como, ‘OK, oro a Dios, y paso tiempo con Jesús’”, compartió Coodie. “Durante toda mi vida en las calles de Chicago, con la situación de las pandillas y todo eso, Él me salvó de tanto”.

“Yo sabía que era Jesús”, añadió él.

“Cada vez que tenia una pistola en mi cabeza y no la disparaban, yo sabía que era Jesús…[Jesús] me dio el dinero cuando me robaron el carro y hasta para ir a documentar a Kanye. Todo esto ha sido Cristo moviéndonos”.

El director ganador de varios premios hizo una correlación entre la canción de Kanye “Jesús Walks” y su propia fe.

Coodie compartió como en una ocasión, Kanye y su equipo estaban grabando un video musical en Inglewood, un lugar en California conocido como “el barrio”. Mientras filmaban, los cineastas no se dieron cuenta que había cruces de una iglesia que sobresalían en el fondo.

“Yo estaba como, ‘Mira como Él simplemente dirigió el arte en este video”, dijo Coodie.

El documental no evita mostrar el lado ególatra de Kanye, enmarca grabaciones de unos de sus momentos más bajos. En años recientes, el artista se ha abierto sobre sus problemas con la salud mental. Kanye reveló en su álbum Ye en el 2018 que fue diagnosticado con desorden bipolar.

Coodie mencionó las veces que Kanye había discutido alejarse de su fe. Coodie aplaudió el hecho de que “Jesús nunca nos dejaría. Él siempre estará con nosotros, sin importar lo que digas”.

Para aquellos en la comunidad de fe que tal ves tengan sus reservas sobre ver el documental sobre Kanye, Chicke-Ezekpeazu Osebuka, conocido por su nombre artístico “Chicke”, dijo que el documental es mucho más que polarizar al artista.

El codirector no cree que el comportamiento cuestionable de Kanye en su vida amorosa y un divorcio publico de Kim Kardashian deben alejar a los cristianos de ser inspirados en como Dios se ha movido en la vida del artista.

“Este film es sobre Kanye”, enfatizó. «Se trata de utilizar el viaje en el que se embarcaron Kanye y Coodie como un testimonio del poder de Dios, para moverse y caminar en su fe, para eliminar el miedo y la confianza que puede tener en sí mismo y en cómo alcanzar sus metas, para superar todas estas adversidades que se te van a presentar una vez que estés trabajando, caminando en tu propósito».

“De eso es de lo que trata esta grabación”, añadió él. “Kanye, el es un icono, así que es una gran carnada de zanahoria que puedes mover frente a la gente para traerlos. Pero una vez que entras, es como, esta es la historia. Es un plano para el televidente que esta teniendo problemas en su vida, en moverse y caminar en su propósito, o en su pasión para desatar el genio que llevan dentro”.

“Estamos diciendo que todos tienen un genio, pero para pode llegar a eso, en algunos, esta más inactivo, en otros, esta justo al frente”, mantuvo él. “Es fácil; algunos de nosotros, simplemente tenemos que entrar más al fondo, pero una vez que lo encontramos, tenemos que permitirnos movernos en la fe. El miedo, el incapacita a muchas personas. Ni siquiera tomamos el primer paso por miedo”.

Coodie añadió: “Todos vamos a cometer errores. Todos queremos hacer cosas que no son correctas. Vivimos en este mundo, pero no somos de este mundo, así que eso en si mismo te deja saber que Kanye va a estar bien. No importa lo que este pasando, Dios nunca lo abandonará”.