Las Vegas y los oficiales federales continúan buscando un motivo detrás del peor ataque masivo en la historia de Estados Unidos ocurrido el domingo, cuando un hombre de 64 años, residente de Nevada, Stephen Paddock, mató a al menos a 59 personas e hirió a otras 527.
El Pastor Greg Laurie, de la mega iglesia Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, mientras tanto, remarcó que en tiempos como éste, muchas personas se preguntan por qué Dios permite tanto mal, si Él es Bueno y Poderoso.
El hermano del tirador, Eric Paddock, quien dijo que la familia se encontraba estupefacta por la noticia del tiroteo, y describió a su hermano como un «multimillonario inversor de bienes raíces» y contador retirado, quien también era un jugador compulsivo.
Sky News reportó que el sospechoso vivía en una casa de dos dormitorios en la comunidad de retiro de Mesquite, y tenía una segunda propiedad cerca de Reno. Ambas propiedades aparentemente valían U$700,000 en total.

La puerta de entrada de la habitación de Stephen Paddock en el Mandalay Bay, de Las Vegas, destruida por una detonación de la policía.
Aunque la policía encontró 23 armas en el cuarto del hotel, así como también 19 más en la casa de Nevada junto a explosivos, Erick Paddock declaró que su hermano «no era un aficionado a las armas»
Es más, aclaró que «no tenía afinidad por ninguna religión, o afiliación política» que su familia supiera.
El hermano también reveló que el padre de ambos fue Benjamin Hoskins Paddock, un convicto que se mantuvo en la lista de los más buscados por el FBI durante 8 años, después de escapar de prisión en 1969, donde cursaba una condena de 20 años por una serie de robos.
El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por el ataque, reconociendo a Paddock como uno de sus soldados.
El Estado Islámico no pudo aportar evidencias de ésto, y el FBI dijo que no había pruebas de que Paddock tuviera conexiones con el grupo terrorista.
Mina al-Lami, quien monitorea a los grupos yihadistas para la agencia de la BBC, agregó que otro problema de la versión de ISIS es que Paddock se quitó la vida antes de que la policía pudiera detenerlo, y antes de expresar los motivos de su ataque.
Los soldados de ISIS, por otra parte, son conocidos por suicidarse después de los ataques que cometen.

El tiroteo sucedió en «The Strip», el bulevar más emblemático y conocido de Las Vegas. GETTY IMAGES
Laura Dugan, profesor de criminología en la Universidad de Maryland, le dijo a la agencia Reuters que la edad de Paddock lo convierte en un raro caso de tirador masivo.
«La mayoría de los atacantes son jóvenes,» dijo Dugan. «Con este caso estamos desconcertados. ¿Por qué un hombre de 60 años de tan buen pasar haría algo así?»
Por su parte, Greg Laurie escribió el lunes en Facebook que el sufrimiento es un asunto difícil de sobrellevar para los cristianos.
El pastor sugirió que las personas que cuestionan a Dios por permitir el mal «están sugiriendo debería tener nuestros mismo criterios de lo que es bueno y malo.»
«Pero ¿quiénes son estas personas para marcarle los pasos a Dios? ¿Cuándo se convirtieron en el centro moral del universo?», dijo Laurie.
«Dios no es simplemente bueno porque esa sea mi opinión acerca de Él, o porqué personalmente concuerde con sus Palabras o Actos. Dios es bueno porque ¡Así lo dice!»
Continuó Laurie: «Ya ves, los pensamientos de Dios son más altos que nuestros pensamientos. No hay diferentes niveles de bondad, solo existe la bondad de Dios que es absoluta. Así que Dios es bueno. Punto.
En lo que respecta a que Dios permite el mal, Laurie destacó que Adán y Eva fueron creados inocentes, pero eligieron pecar.
«El punto aquí es que la humanidad -no Dios- es responsable del pecado,» escribió Laurie.
El pastor dijo que Dios le da a las personas la libertad de elegir, lo que quiere decir que el ser humano es capaz de ambas cosas, la maldad o el amor.
«Tú y yo elegimos amar a Dios. Y si somos realistas, tenemos infinitas razones en el mundo para elegir esta opción,» declaró.

Personal del FBI inspeccionó el hotel y la casa de Paddock para hallar indicios que permitan esclarecer por qué perpetró la masacre. AFP
Laurie admitió también, que es difícil responder porqué Dios permite que malas cosas a personas buenas o devotas.
«Hay tiempos en que simplemente no sé porqué Dios hace o no hace ciertas cosas. Yo, al igual que tú, quedó perplejo ante muchas situaciones,» explicó.
Instó además a las personas a prepararse para el sufrimiento, advirtiendo que apenas están asomándose las tormentas de crisis en el mundo.
«Episodios como éste nos recuerdan que la vida es corta y la eternidad es real y más cercana de lo que creemos. Es por eso que deberíamos estar siempre preparados para presentarnos ante Dios,» concluyó Laurie.
«Y la única manera de estar preparados es poniendo nuestra fe en Jesucristo.»