La última voluntad y el testamento del famoso evangelista Billy Graham, quien murió a los 99 años el pasado febrero, fue lanzado en público.

En él, Graham llama a su esposa, Ruth, la ‘cristiana más grande’ que haya conocido, e instalación a su familia a seguir a Cristo sin importar cuanto cueste.

WSOCTV.com compartió una copia del documento de 16 páginas este viernes, el cual comienza con Graham describiendo en sus propias palabras cómo encontró ‘gozo y paz’ al creer en Dios desde que era un adolescente.

«Le he pedido a mis hijos y nietos que mantengan y defiendan, ante cualquier amenaza y bajo cualquier costo de sacrificio personal, la bendita doctrina de la Completa Redención de Pecado a través de la Sangre del Señor Jesucristo, quién se entregó de una vez y para siempre. Les he pedido que continúen en el Camino del Señor, en una vida de separación del mundo y con la mirada en los valores eternos.»

El Evangelista también instó a su familia que leyera la Biblia diariamente y que confiara en Jesús y en Su Salvación.

Graham recordó que la vida en la tierra es corta, y rememoró su primera cita con Ruth en Diciembre de 1940, casi tres años antes de que se casaran.

«Fue por Cristo, que su madre y yo pudimos disfrutar de una maravillosa, apasionante,y gratificante vida juntos,» agregó, remarcando que, como cualquier pareja, también hubo tiempos de problemas y pruebas.

«Estoy agradecido por los años de Ruth de devoción, amor, fidelidad y sacrificio. De todas las personas que he conocido, ella fue la mejor Cristiana,» declaró.

Graham estableció que su familia diera el 10% de la herencia que él dejaba a la ‘Obra del Señor’, tal y como él y Ruth lo habían decidido desde el principio de su matrimonio.

Contó que junto a Ruth habían decidido no ‘preocuparse por cosas materiales,’ a lo que la Biblia llama idolatría.

«Tuve muy poco en mi vida que podía llamar de mi propiedad, y en nuestros primeros años de casados no teníamos mucho para vivir. Tampoco soñábamos con que alcanzaríamos a tener mucho. Tratamos de usar nuestras bendiciones materiales para la Gloria de Dios. Siempre procuramos tener un actitud desprendida de lo material. No queríamos hechar raíces muy profundas en este mundo,» dijo Graham.

Inscripción en la tumba de Billy Graham.

«Siempre estuvo el dilema, lo confieso, de cuán alto debía ser el estándar de vida de un Siervo de Dios. Creíamos que debíamos mantener un balance apropiado al respecto a través de los años.»

«Si fui sabio al administrar lo que me fue dado o no, tendremos que esperar al juicio del Tribunal de Cristo, donde todo será revelado.»

«Hice todo lo mejor que estaba a mi alcance, y tengo la confianza en ustedes de que sabrán guardar todo lo que he dejado como legado.»

El resto del documento desarrolla aspectos legales de la última voluntad del Evangelista.

Graham fue conocido por buscar llevar una vida sencilla a pesar de la fama mundial que alcanzó con su ministerio, una actitud que quedó reflejada en la inscripción de su tumba:

«Billy Graham

Predicador del Evangelio del Señor Jesucristo

Juan 14:6»

El verso cita, «Jesús respondió, Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre si no es por mí.»