No es habitual que los integrantes de la Familia Real inglesa hablen explícitamente en público de sus creencias religiosas. Es por ello que ha sorprendido gratamente lo que la reina Isabel II escribió de forma clara en el prólogo de un nuevo libro con el sugerente título «The servant queen and the King she serves».
«He estado -y sigo estando- muy agradecida a ustedes por sus oraciones, y con Dios por su gran amor», escribió la reina Isabel II. Y agregó: «Ciertamente he visto su fidelidad en mi vida».

Tres entidades cristianas del Reino Unido sin fines de lucro como son: HOPE, Sociedad Bíblica y LICC, se unieron para escribir el libro, que permite a los lectores lograr una visión de la fe y creencias de la reina Isabel II.

En el mes de abril, la reina celebrará sus 90 años. Es por ello que los editores tienen programado para ese día la presentación de este libro, en consonancia con tan grata celebración.

«El hecho de tener una monarca que hable abiertamente de Jesús de una manera muy relajada y natural, nos ha hecho pensar que esto puede ser un gran estímulo y una esperanza para que los cristianos de toda Inglaterra tengan un ejemplar del libro de la reina, y de este modo aprendan a hablar de Jesús en su entorno familiar, o con amigos y colegas. Esto permitirá que la gente pueda saber más acerca de lo que significa ser un seguidor de Jesús». Así lo manifestó la co-autora Catherine Butcher, de HOPE.

El libro no será utilizado con fines comerciales. Esta fue una condición a cumplir para que la reina estuviera de acuerdo en escribir el prólogo.-