El rapero Bill Khan Kapri, popularmente conocido por su nombre artístico “Kodak Black”, fue uno de las 73 personas a las cuales se les otorgó el perdón de parte del ex presidente Donald Trump antes de que dejara el cargo a principios de este año. El domingo, el rapero anunció su aceptación de “Jesús como mi Señor y Salvador”.

El anuncio de Kapri llega días después de que los ministros cristianos Kevin Louidor y Annia Icart, quienes ambos asisten en el ministerio de la iglesia King Jesús Universal Ministry, oraron el martes pasado con el artista en una gasolinera en Florida.

En Facebook, Louidor también compartió como poco después de ayudar al rapero en oración, Dios protegió sus vidas en un accidente espeluznante.

“¡TESTIMONIO! ¡DIOS SALVA! Cuando íbamos de camino a nuestra iglesia King Jesús Universal Ministry junto con mi hermana en Cristo Annia Icart, nos detuvimos en la gasolinera y por casualidad conocimos al popular rapero Kodak Black y el Señor nos usó para ministrarlo a el y a su equipo, y ¡Kodak entregó su vida a Jesucristo!” escribió Louidor.

“¡Después de que terminamos allí, comenzamos a manejar hacia la iglesia y la presencia de Dios llenó el auto, y estábamos alabando a Dios cuando de la nada comencé a hablar en lenguas y declarar que el ángel de protección estuviera con nosotros! Y tan pronto como termine de decir eso el carro perdió el control y tuvimos un accidente automovilístico. ¡Sabemos que el enemigo no esta feliz con lo que tuvo lugar por que trajimos un alma al reino y el tomo represalias! ¡La victoria fue ganada! ¡Jesús es el Señor! declaró él.

En un video de Kapri diciendo la oración, él le declaró a Dios, en parte: “Oro ahora para que me perdones por todos mis pecados, y para que pueda recibir tu perdón y creo que Jesucristo murió en la cruz por mis pecados y que El se levanto de los muertos. Te acepto, Jesús, como mi Señor y Salvador. Ven a mi corazón, límpiame. Úsame para tu gloria. Creo que si muriera cuando despierte, estaré en tus brazos. En el nombre de Jesús, soy salvo. Amen”.

El domingo, Kapri, quien previamente se identificaba como un hebreo israelita, compartió el video de su conversión en una publicación de Instagram. El tituló el video, “DIOS vs EL DEMONIO ¿DEL LADO DE QUIEN ESTAS EN ESTA GUERRA?”

The Chistian Post se comunicó con la iglesia King Jesús Universal Ministry, Louidor, Icart y Kapri para obtener algún comentario de ellos sobre el asunto, pero ninguno estuvo disponible inmediatamente en esa ocasión.

Icart, quien es de descendencia haitiana igual que el rapero y Louidor, compartió en su página de Facebook que poco después del accidente, su madre recibió una llamada de un pastor en Haití quien dijo que había estado orando en contra de la “muerte”.

“Mi mamá Caroline recibió una llamada telefónica de un pastor en Haití después del incidente. Un día antes de que sucediera nuestro accidente, el Señor le reveló a ese pastor un fatal accidente automovilístico en el cual estaba yo. ¡Él estaba orando en contra de la muerte desde un día antes! LA ORACION FUNCIONA”, escribió ella.

“Dios nos dio vida a mi hermano Kevin Louidor y a mí. Compartimos el amor de Dios. Ya no estamos culpando a nadie de nada. ¡El Señor de va a encontrar y tendrá personas orando por ti cuando ni siquiera lo sepas! Menciono esto para poder decir, obedece a Dios. No sabes la vida de quien depende de eso. Paz y bendiciones”, añadió ella.

Kapri de 24 años, de quien su segundo álbum, Dying to Live, alcanzó el Numero 1 en la lista Billboard 200 en el 2018, fue sentenciado a casi cuatro años de prisión en el 2019 por hacer una declaración falsa para comprar un arma de fuego. En septiembre del 2020, el demandó al Buró Federal de Prisiones alegando tortura y supresión religiosa mientras estaba en la prisión Big Sandy de máxima seguridad en el estado de Kentucky.

Documentos de la corte dicen que Kapri fue transferido de una prisión en Miami a Big Sandy en octubre después de que estuviera involucrado en un altercado con otro reo el cual resulto en la lesión de un oficial de la prisión.

Poco después de llegar a Big Sandy, Kapri alega que los guardias le propinaron una “golpiza de pandilla” como represalia por la lesión del guardia de Miami y “sacudieron” sus testículos durante la golpiza.

El también declara que rutinariamente era maltratado por los guardias sin ninguna razón y una vez fue puesto en una restricción de cuatro puntos por seis horas mientras que usaba una bata abierta por la parte de atrás sin acceso a usar un sanitario. El alega que defecó y orinó en si mismo mientras los guardias hacían bromas sobre su condición.

Mas tarde fue transferido a una prisión en Illinois, y el perdón de Trump llegó pocos meses después.

En su declaración de Kapri, la administración Trump le llamó un “artista prominente y líder de la comunidad” para el cual el perdón tenia el apoyo de numerosos lideres religiosos, incluyendo el Pastor Darrell Scott y Rabbi Schneur Kaplan.

La declaración de la Casa Blanca dijo que “Antes de su convicción y después de alcanzar el éxito como artista de grabaciones, Kodak Black se involucró profundamente en numerosos esfuerzos filantrópicos. De hecho, el se ha comprometido a apoyar una variedad de esfuerzos de caridad, tales como proveer recursos educativos a los estudiantes y familias de oficiales de la ley que han fallecido y para los menos privilegiados”.

La declaración también añade que “Aunado a estos esfuerzos, el ha pagado por las libretas escolares para estudiantes, provisto fondos y suministros para centros de cuidado infantil, ha provisto alimentos para los hambrientos, y anualmente provee durante la Navidad para los niños menos privilegiados. Más recientemente mientras estaba todavía encarcelado, Kodak Black donó $50,000 dólares a el fondo David Portnoy Barstool Fund, el cual provee fondos para los pequeños negocios afectados por la pandemia del COVID-19. La única petición de Kodak Black fue que su donación fuera para los restaurantes de su pueblo natal”.