Que importante es pedir información de los temas que desconocemos a quienes tienen mayor panorama o experiencia. Recurrir a los sabios en determinados puntos que nos son lejanos a nosotros.

Muchas veces escuche a personas que me dijeron, con una postura muy segura sobre algún tema difícil, “Yo pienso”. Y todo lo que ellos argumentan o dan como postura personal, lo escuche decir en una editorial a una persona de dudosa veracidad en un noticiero.

Tenemos que aclarar que hoy un alto y preocupante grupo de noticias que circulan son de origen falso, que logran imponerse como verdades para luego en un pequeño rincón o recuadro aparezca una aclaración o disculpa desmintiendo. Pero en el imaginario de la gente ya quedó grabado como real aquello que se trató de instalar.

La Biblia habla “hay de lo que a lo malo llaman bueno y a lo bueno malo”, como una manera de alertarnos de que hay quienes cambiarían la realidad con opiniones interesadas, o con deseos personales. Debemos estar atentos a detectar cuando está pasando esto.

Muchos padres sufren cuando ven a sus hijos pedir opinión a aquellos que están perdidos, porque la opinión que recibirán tiene un mal fundamento. Por eso Dios nos verá lo equivocado que estamos cuando somos llevados por opiniones falsas que nos alejan de su perfecto plan. El tiene un diseño para nosotros y para su iglesia y hay momentos que los alejados del proyecto divino hacen errar a sus hijos.

Hoy es momento de apartarnos de tantas opiniones y planes que están alejados de lo que Dios preparó para la humanidad, el tiene un camino excelente de amor por el perdido, donde quiere llegar al corazón equivocado y volverlo a su redil. El es Camino, verdad y vida, y desde ese punto de no necesitamos crear nada nuevo.

En el Jardín del Edén el ser humano recibe la peor noticia falsa de: “Serán como dioses porque podrán diferenciar entre el bien y el mal”, creyendo esta noticia, la humanidad comienza un derrotero de fracaso hasta el día de hoy. Porque, cuando nos apartamos de la verdad absoluta, todo lo demás puede ser relativo.

Dios nos sigue repitiendo, “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”. y también lo que nos propone es “Compra la verdad y no la vendas”. La Biblia tiene todas las respuestas que se nos proponen a cada rato. No podremos evitar las propuestas, pero si podemos prepararnos con La Palabra para las respuestas.