EL AVANCE DEL EVANGELIO EN CORRIENTES CAPITAL Y TODA LA PROVINCIA

Agradecemos al Joven Pastor Maximiliano Vallejos que nos compartió esta importante información. Según el estudio de la Historia del Evangelio en la amada provincia de Corrientes. “El Evangelio se plantó en Corrientes Capital en el 1914. (Hace 109 años actualmente) “

Hasta los años dos mil se estima que los cristianos en toda la Provincia llegaron a ser aproximadamente unos 10.000 creyentes. Es decir que en 86 años el crecimiento de la Iglesia fue realmente muy costoso, hablando paralelamente por lo que se vivió esos años en otros lugares cercanos.

La Historia comienza a dar otro un giro desde 2000 hasta el 2010, algo comenzó a ocurrir en toda esta bendita Provincia, a tal punto que de esos años se estima un crecimiento que supera los 50.000 ó 60.000. Claramente Dios empezó a dar un crecimiento a toda la Iglesia en su conjunto.

Lo más sorprendente es que desde el año 2010 hasta la fecha se supero cualquier expectativa y si solo hablamos de números de congregaciones en este lapso se duplicó y estamos hablando de que se llegó a las 250 congregaciones y unas 120 en la ciudad Capital.

Hoy se estima que hay más de 600 iglesias distribuida en todo el suelo Correntino, de las cuales 220 están ministrando en la hermosa ciudad capital. logran llevar esta estrategia Divina de compartir las Buenas Nuevas del Evangelio a todos los rincones de una provincia grande.

Los últimos 10 años se esta viendo un crecimiento inusual mayor al doble, son tiempos acelerados de Avivamiento Sostenido en todo Corrientes.

El CONICET publicó un artículo sobre religiones, donde muestra que en la Patagonia y el Nordeste Argentino son lugares que se destaca el mayor crecimiento de las Iglesias Cristianas Evangélicas. En la Nación de Argentina el porcentaje actual total llega a el 15,3 %. Pero en la región de Patagonia y Nordeste superan el 23 %, dejando un número indiscutido.

HONRAMOS AL TRABAJO DE LA PASTORAL DE CORRIENTES POR SU GRAN SERVICIO Y ENTREGA! DIOS ESTÁ RESPALDANDO EL CRECIMIENTO DE SU IGLESIA EN CORRIENTES.

SALMOS 126:6
Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha.