Orville Swindoll y su esposa Erma Jean  iniciaron en 1957 su tarea misionera, trasladándose desde USA, su país natal, por un breve tiempo a México. Después de volver a EE.UU fueron invitados a trasladarse a Argentina y así seguir su labor misionera, lo que concretaron en 1959.

Inicialmente sirvieron al Señor en la ciudad de Resistencia Chaco (Norte de Argentina), desarrollando un fructífero ministerio pastoral carismático y de enseñanza, ministerio que se desarrolló en una congregación que estaba disfrutando de un gran despertar espiritual, y en la cual los milagros de sanidad fueron muy frecuentes.

En 1961 se trasladaron a la provincia de Santa Fe ciudad donde iniciaron una congregación y una librería cristiana. Fue un periodo de formación de varios obreros, muchos de los cuales aun siguen ejerciendo el pastorado.

En 1967 un grupo de pastores que estaban comenzando a experimentar una fuerte renovación carismática los invitaron a trasladarse a Buenos Aires, invitación que aceptaron convencidos del llamado del Señor.

En 1968 Orville inició una nueva congregación en Villa Ballester, en el norte del Gran Buenos Aires. Comenzó con unas cuatro o cinco familias que estaban experimentando una renovación espiritual y ese grupo inicial creció hasta formar una sólida congregación compuesta principalmente por familias.

En años posteriores otras dos congregaciones se les unieron potenciando el crecimiento, que además se vio multiplicado por los frutos de las campañas del evangelista Carlos Annacondia.

Esta congregación desarrollo un intenso trabajo con encuentros semanales en grupos pequeños que se reunían en las casas de varios hermanos y tuvo la visión de expandir las actividades a varias zonas del norte del Gran Buenos Aires. Se constituyeron cuatro congregaciones hermanadas entre si (que aun continúan), que llegaron a tener una asistencia del orden de las 2.000 personas. Unos doce pastores están sirviendo estas comunidades en la actualidad.

En Abril de 1991 retornaron a USA, ubicándose en Miami, Florida como base estratégica para servir a varios grupos de cristianos en distintos países de las Américas.

Orville ha tenido influencia decisiva en la formación de vidas de pastores, obreros y hermanos en general tanto en toda la Argentina como en casi toda Latinoamérica y también en USA y Europa.