La Iglesia tiene que volver a retomar el paso para seguir avanzando, lo que estamos transitando es desconocido y nadie tiene la respuesta segura. Pero la Biblia nos declara: «Las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella».
Sin dudas que ante tanta incertidumbre donde aún los que en otros tiempos nos guiaban en saber que decisiones tomar, ellos mismos no pueden ponerse de acuerdo, entonces tenemos que ir a instancias superiores para recibir la hoja de ruta que nos oriente.
Nos anima saber que tenemos una riqueza a la cual podemos acudir. En 1 Juan 2: 20 dice: Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. Debemos aprender a andar en esa unción de conocimiento.
Cuando cerramos los lugares de reunión se escuchó a muchos decir cerraron las iglesias, luego vimos con asombro que en las transmisiones por internet se multiplicaban las audiencias y eso nos devolvió el gozo. Nuevamente notamos que el poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad.
Luego las autoridades permitieron volver a los cultos presenciales en el verano, pero ahora en esta etapa que estamos atravesando con muchos contagios se pide achicar la presencialidad.
Muchos se sienten frustrados por este aparente retroceso, terminando en muchos casos con las pocas fuerzas que les queda. Todo esto nos resta energías para seguir avanzando, terminando con los brazos caídos.
Jesús se encontró en su paso por la tierra, donde aun siendo el Hijo de Dios, hubo quienes querían enseñarle sobre religión. Porque como seres humanos pensamos de que la presencia del Señor se presenta en determinados lugares físicos, limitados solo por nuestra capacidad de entender. A lo que el respondió: Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Este tema el Director de La Gaceta Cristiana, el pastor Luis Dominguez estará tratándolo hoy a las 19 hs. en Radio Origen http://origenradioonline.com