L.G.C: ¿Pastor cómo nació el Libro “El Sueño de Dios”?
J.Z:: Hace muchos años Cindy Jacobs vino a la Argentina por primera vez y nos profetizo a mi esposa y a mi sobre nuestra vida y ministerio y gracias al Señor se cumplió todo, servimos juntos con Cindy en varias oportunidades y en diferentes Naciones, después de unos años nos encontrábamos en la Congregación de Visión de Futuro que pastorea Omar Cabrera Js., y Cindy predicaba, después de la predica nos hizo subir a Mary y a mí a la plataforma, pensábamos que era para ayudarle, pero comenzó a profetizarnos nuevamente y lo último que dijo vas a escribir un libro para mi dice El Señor. Escribir un Libro para el Señor no era nada fácil, así que lo dejé en oración. Muchos pastores amigos como Ale Espinola y Diego Vega, me decían acordate del libro, y últimamente sentimos con mi esposa que era el tiempo. Oramos al Señor y decimos comenzar a escribirlo.
L.G.C: ¿En cuánto tiempo escribió el libro?
J.Z: Eso fue todo un milagro le dije a mi familia que lo escribiría en un mes, y todos me dijeron que era imposible, yo había orado y eso es lo que sentía del Señor, me senté frente a la computadora y el Señor comenzó a decirme lo que tenía que escribir y fue así milagrosamente en un mes y un poquito pudimos escribirlo, pasamos muchas horas orando y buscando la dirección del Espíritu Santo, son casi 340 páginas.
L.G.C: Aquí está hablando en plural.
J:Z; Si porque lo logramos con mi esposa, ella escribió un capítulo, pero sobre todo en el tiempo de escritura, me tuvo mucha paciencia, me cebó muchos mates, escuchaba y aportaba mientras escribía y sobre todo oraba mucho por mi y por el libro.
L.G.C: ¿En qué consiste el Libro?
J:Z: El Sueño de Dios, consiste en que todos los Cristianos tenemos la posibilidad de descubrir el Sueño de Dios para nuestras vidas y también de realizarlo, que Dios nos ama extraordinariamente, y cuando nos escogió antes de la fundación del mundo, ya tenía un sueño con nosotros, y puso su propósito en nuestras vidas, para esperar que se cumpliera el año y el día aquí en la tierra que debíamos gestarnos en una mujer y nacer exactamente el día que el Señor lo dispuso, para poder cumplir su sueño en la tierra. Dios nunca te hará pasar vergüenza si él te llamó él te equipa con todas las herramientas que necesitas para triunfar en su camino. “Si te consideras muy pequeño para tener impacto en la sociedad, te desafío a intentar dormir con un mosquito en tu habitación”.
L.G.C: ¿Sabemos pastor que usted tiene un Ministerio Carcelario, habla sobre eso?
J:Z Si desde el año 1984 que estamos sirviendo al Señor en las cárceles, y el libro también, habla sobre cómo fueron los comienzos, que me tuve que hacer Guardiacárcel para predicar el Evangelio en Olmos, también que la primer campaña evangelística dentro de una cárcel la realizamos en el año 1985, los primeros pastores de Olmos, el primer pabellón Cristiano en la Cárcel de Olmos en el año 1987, el Comienzo de la transformación del sistema, el primer Misionero Intercalario, la primer cárcel Totalmente Cristiana en el mundo, la granja de rehabilitación para los internos que salen de la cárcel y no tienen a donde ir a vivir, y mucho más.-
L.G.C: ¿En que se diferenció el trabajo que ustedes comenzaron a hacer y el que se venía haciendo?
J:Z: La diferencia fue que el Señor nos dio la visión de hacer Iglesias dentro de la Cárceles, con Pastores, lideres, oración, ayuno intercesión, liberación, estudio dela Palabra de Dios. Todo lo que se hace en una Iglesia fuera de la Cárcel, bueno comenzamos a hacerlo dentro, y nos dio un resultado extraordinario. Aproximadamente en el año 1990, vimos que la familia de los internos venían a la cárcel para visita, la noche anterior para ingresar más temprano, y pasaban toda la noche afuera sin refugio ni algo caliente para tomar, asique decidimos ayudarlos y desde ese tiempo hasta hoy los fines de semana desde las 12 dela noche las 04 de la mañana un grupo de hermanas y hermanos, le llevan a parte de la Palabra del Señor, café, agua caliente, tortas fritas, torta etc, para que la familia de los interno sean evangélicos o no, lo pasen un poco mejor y se aprovecha para predicar el Glorioso evangelio.
L.G.C: ¿A parte de la Cárcel de Olmos, ha trabajado en otros lugares?
J:Z: Si, pudimos extender el trabajo carcelario a las diferentes Unidades Carcelarias de la provincia de Buenos Aires y muchas del exterior.
L.G.C:¿Han viajado por otros Países llevando el modelo?
J:Z.Si hemos viajado por más de cuarenta países, del Primer, segundo y tercer mundo y nos ha dado un resultado extraordinario.
L.G.C: Cuantos hermanos están hoy dentro de la Iglesia en Olmos.
J:Z: En estos días hay aproximadamente 1.300 hermanos, pero cuando la cárcel estaba superpoblada tuvimos amas de 1.500 hermanos para la Gloria del Señor.
L.G.C: ¿Qué dice el Gobierno sobre el trabajo de las Iglesias en las Cárceles?
J:Z: Que es en lo que más se destaca, apoyan fuertemente nuestro trabajo porque da mucho resultado la reincidencia en el trabajo evangélico es solamente el 5%, es decir que de 100 personas que salen en libertad solamente 5 vuelven a ser detenidas.
L.G.C: ¿Se ven los frutos cuando los hermanos salen de las cárceles?
J.Z: Si hay muchos pastores, apóstoles, líderes, encargado de comedores, copa de leche o sirviendo en alguna Congregación, con sus familias arregladas y trabajando en lo secular, el evangelio, cambia y transforma a las personas, eso nos pone muy felices porque entendemos que el trabajo Enel Señor no es en vano.
L.G.C: ¿Qué cantidad de hermanos que conocieron a Cristo en la cárcel hay hoy en la Provincia de Buenos Aires?
J:Z: El 50% de toda la población de la Provincia, es decir de hombres y mujeres son Cristianos Evangélicos, para la Gloria del Señor.
Para solicitar el libro “El Sueño de Dios”, puede hacerlo comunicándose al: 2216288000