Se realizó una Campaña solidaria para Michelle, la joven profesora baleada en medio de una persecución por la Policía en su Barrio en la ciudad de Moreno en la provincia de Buenos Aires.
Michelle Lencinas sigue internada en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. La joven profesora de inglés recibió un disparo en su pierna derecha cerca de las 17 horas del viernes 9 de abril cuando esperaba cargar la tarjeta SUBE en un kiosco, ubicado en la esquina de Ecuador y Lisandro de la Torre del Barrio, Zona Norte de Moreno. La Policía apareció en escena cuando perseguían a la carrera a un acusado del robo de un auto en San Miguel.
Todo ocurrió muy rápido, un efectivo policial efectuó dos disparos intimidatorios y uno de los proyectiles dio en la pierna de Michelle. La docente, de 26 años, fue asistida rápidamente por su papá el Pastor Gustavo Lencinas, ya que ellos viven a pocos metros del lugar del hecho, levantándola en sus brazos. De inmediato la trasladaron en un patrullero al hospital provincial Mariano y Luciano de Moreno.
La solidaridad se pone en marcha
Después de recibir las primeras atenciones medicas los profesionales de la salud dijeron que debía ser operada, y se necesitaba una placa condilea larga y tornillos, todo de platino. El plomo le partió el fémur en tres, a la altura de la rodilla. Necesitaba recaudar 93.500 pesos para la intervención con suma urgencia. Los que deseaban colaborar lo podían hacer a la cuenta CBU 0140000703100057676445 a nombre de Michelle Lencinas.
Por la colaboración de gente de buen corazón, ya se logró comprar dicha prótesis y en esta semana está programada la intervención quirúrgica. La Biblia dice: «Un pecador destruye mucho bien», pero la solidaridad en el momento justo hace la diferencia.