El ataque de Irán a Israel es una señal bíblica importante, dijo el pastor Greg Laurie de Harvest Fellowship durante su sermón del domingo, titulado «El camino menos transitado».

Sin embargo, advirtió contra la conclusión de que el evento podría conducir al escenario descrito en Ezequiel 38, que prepara el escenario para la victoria final del pueblo de Dios y el reconocimiento del poder y la autoridad de Dios por parte de las naciones.

Los comentarios de Laurie se produjeron en medio de la escalada de tensiones en Oriente Medio tras un importante ataque aéreo contra Israel por parte de Irán, que implicó el lanzamiento de cientos de drones y misiles. Según el ejército de Israel, esto marcó una grave escalada que podría conducir a un conflicto más amplio. La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que los ataques fueron una represalia por un ataque a su consulado en Damasco a principios de abril.

“Irán nunca ha atacado abiertamente a Israel”, señaló Laurie, añadiendo que Irán normalmente ha actuado a través de representantes como Hezbollah y Hamas.

La Biblia dice que el pueblo judío sería reunido nuevamente en su tierra natal en el Fin de los Tiempos, lo que ocurrió en 1948, explicó Laurie, y agregó que la Biblia dice que Israel sería aislado, lo cual está sucediendo.

“La Biblia también dice que el antisemitismo se fortalecerá en los últimos tiempos. Eso también está sucediendo. Y la Biblia dice que una gran fuerza del norte de Israel la atacaría. Y esa fuerza se identifica como Magog. Muchos eruditos creen que Magog es Rusia”.

Sin embargo, advirtió, “nadie puede decir eso con absoluta certeza, pero parece probable”. “Pero sí sabemos”, subrayó, “que uno de los aliados que marcha con Magog contra Israel es Persia. Persia es Irán”. Sin embargo, esto “no significa que lo que está sucediendo conducirá al escenario que leemos en Ezequiel 38. No necesariamente. Pero sin duda es un adelanto de lo que vendrá. Es un punto de inflexión y es algo muy importante”.

La Biblia nos dice que oremos por la paz en Israel, dijo Laurie, añadiendo que el 99% de los misiles enviados por Irán para atacar a Israel fueron derribados. Luego, el pastor leyó en voz alta Deuteronomio 33:29: “¡Bendito seas, Israel! ¿Quién como tú, pueblo salvo por el Señor? Él es tu escudo y ayudante y tu espada gloriosa. Tus enemigos se acobardarán ante ti y tú pisarás sus alturas.

Laurie afirmó que cuando somos testigos del desarrollo de estos acontecimientos, nuestra respuesta debería ser afirmar nuestra creencia en la verdad de las profecías de la Biblia, reconociendo que nuestra redención está cerca, en lugar de «enloquecernos».

En medio del conflicto, el Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió moderación durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, informó The Wall Street Journal.
“Ahora es el momento de calmar y reducir la tensión. Ahora es el momento de la máxima moderación”, dijo Guterres, subrayando la necesidad de un alto el fuego humanitario en Gaza y la entrega sin obstáculos de ayuda.

El ataque iraní implicó un sofisticado despliegue de más de 300 drones y misiles, descrito por el ejército de Israel como una posible escalera hacia un conflicto mayor.

Como dijo Laurie, las Fuerzas de Defensa de Israel pudieron interceptar el 99% de estas amenazas, lo que demuestra la eficacia de los sistemas de defensa antimisiles de Israel. En el terreno, el impacto del ataque, si bien fue mitigado en gran medida por la tecnología de defensa de Israel, aún así provocó daños menores y algunas víctimas.

Se informó que una niña de 7 años en el sur de Israel resultó herida debido a los restos de un misil interceptado. Esto ha llevado a un mayor estado de alerta en todo el país, con avisos a los civiles para que busquen refugio y se preparen para posibles nuevas escaladas.

Desde Teherán, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó los ataques, enmarcándolos como represalia por el ataque del 1 de abril a su consulado en Damasco, que resultó en la muerte de dos oficiales de alto rango.

En respuesta, el presidente Joe Biden ha reafirmado el sólido apoyo de Estados Unidos a Israel. Según se informa, Estados Unidos ha acelerado el apoyo militar, desplegando aviones y sistemas de defensa antimisiles adicionales en la región. La reacción global ha sido rápida, con una condena generalizada de las acciones del régimen iraní consideradas imprudentes y provocativas. Desde París hasta Londres, los gobiernos se han hecho eco de la necesidad de estabilidad y cautela para evitar que la situación se agrave aún más.