El Pastor Fabian Casa es el secretario general de la Fraternidad de Consejos Pastorales de Argentina y consultado por muchas congregaciones que no tienen orientación de como seguir los momentos que vive el país, a titulo personal compartió algunas recomendaciones importantes que le pueden hacer muy bien a las iglesias.

El Pastor Casas recomienda seguir las reglas del Estado Nacional a la suspensión de eventos multitudinarios.

No hacer encuentro de más de doscientas personas, si hay congregaciones de mayor cantidad, repartir en diferentes horarios para que no se produzcan aglomeraciones que no es recomendable.

Otra recomendación es tener reuniones de menor tiempo de duración o en lo posible hacer transmisiones online por las diferentes plataformas. Logrando tener contacto directo con todos los hermanos, cuidando de no dejar fuera a nadie y a los mayores de 60 años si recomendarles que por el momento no asistan a los cultos por prevención.

En otro tramo de la conversación con nuestro medio el Pastor agradece a todas las congregaciones que en forma casi conjunta empezaron a tener en las entrada a los lugares de reunión hermanos con alcohol en Gel, limpieza entre reunión y reunión para dejar higienizado el ambiente al siguiente contingente.

También hay que tener en cuenta a las directivas de las autoridades de cada municipio, ya que cada una de ella van publicando directivas focalizadas en sus realidades locales.

Las iglesias siguen en oración y creyendo que esto fortalecerá la fe de muchos y la vida en comunión con Dios a estos días de aislamiento dispuesto.