Luego de la muerte de su abuelo Billy Graham, Will Graham espera continuar con los pasos del famoso Evangelista y compartir el Evangelio con millones «como si Cristo regresara en este preciso tiempo.»

Will Graham, el hijo mayor de Franklin Graham, quien también sirve al Señor como vicepresidente de la Asociación Evangelística Billy Graham, dijo que aunque el contexto cultural no sea el mismo que el de los tiempos de su abuelo, el mensaje del Evangelio sigue siendo relevante.

Will Graham

«Hablamos de tiempos de cambio,pero…,» dijo Will, agregando que su abuelo, quien falleció el 21 de febrero a la edad de 99, «la Palabra de Dios es lo único que necesita ser predicada. Esa es la mejor manera de abordar las cosas -solo abrir la Palabra y predicarsela a la gente.»

«Cuando te levantas y predicas la Palabra de Dios, ella por si misma hace el resto,» dijo, remarcando que las personas aún»están buscando las mismas cosas en la vida.»

«El Evangelio trasciende culturas, trasciende idiomas, trasciende la política.»

El más joven de los Graham, quien llevó adelante campañas evangelísticas en seis continentes, dijo que aunque no está tratando de ser el próximo Billy Graham, si trata de emular «el sentido de urgencia y coraje» que su abuelo trataba en sus mensajes.

«Él jamás retuvo nada,» dijo Will. «Yo siempre he sido temerario, creo, pero cuando estudias a mi abuelito, él lo lleva a un nuevo nivel.»

«Necesitamos predicar a Cristo como si Él fuera a regresar en este tiempo,» dijo Will. «Podría ocurrir en cualquier minuto. ¿Estás preparado?»

Cuando se le preguntó acerca del futuro de la Asociación Evangelística a la luz de la muerte de su abuelo, Will dijo que la organización, afortunadamente seguirá adelante, guiando a las personas a Cristo «a través de cruzadas, evangelismo en red, y el Equipo de Ayuda Inmediata.»

«Nos encontramos ahora en la punta del Iceberg respecto a grandes cosas que se vienen,» dijo. «No sé lo que depara el destino, pero queremos estar allí, contándole a la gente acerca de Cristo.»

Will hace el papel de su abuelo en una película próxima a estrenarse: ‘Inrompible: Camino a la Redención’, que se centra en la vida del Teniente de las Fuerzas Armadas, Louis Zamperini, quien fue llevado cautivo durante la Segunda Guerra Mundial.

«Tal como mi padre y mi abuelo antes de mi, soy bendecido al haber podido responder al llamado a evangelizar,» dijo Will. «Pero cuando me enteré de cómo Dios usó a Billy Graham en la vida de Zamperini, no pude dejar pasar la oportunidad de ser parte de esta historia.»

Después de haber sido torturado por los japoneses, Zamperini luchó con el estrés postraumático y el alcoholismo. En 1949, Zamperini cruzó caninos con el joven Billy Graham en una cruzada en California, que le cambió la vida.

«El mensaje de Billy Graham me pegó justo entre los ojos,» había dicho Zamperini en 2011. «En lugar de marcharme, fui directamente al cuarto de oración. Y cuando hice la confesión de mi fe en Cristo, sentí que mi vida había cambiado por completo…Esa fue la primera vez en tres años que pude descansar sin pesadillas. Y desde entonces no he vuelto a tener ninguna.»