El nieto del fallecido evangelista Billy Graham, Jonathan Lotz está en condición crítica batallando contra el COVID-19, pero continúa compartiendo compartiendo las Buenas Nuevas de Jesucristo en el hospital.
Anne Graham Lotz, la hija de Billy Graham, se volcó a las redes sociales para pedir oraciones por su hijo este fin de semana.
«Cincuenta años atrás tuve el privilegio de tener a mi hijo en mis brazos. Ahora, lo pongo en los brazos de Jesús», escribió en su posteo.
Ella explicó que Jonathan está en la unidad de cuidados intensivos y se comunica con su mamá vía mensajes de texto. La mamá y evangelista de 73 años compartió que su hijo estaba físicamente exhausto, pero aún así «fluyendo en el espíritu.»
«Estoy continuamente meditando en los Salmos de los Peregrinos (120-134) en la UCI. ¡He tenido el privilegio de compartir a Jesús con el equipo médico! ¡Qué Salvador! ¡Dios es bueno!», testificó Jonathan a su mamá.
Jonathan Lotz, uno de los tres hijos de Anne Graham Lotz, trabajó junto a su abuelo desde 1994 al 2002, según un reporte de 2018. Él ha continuado el legado de honor hacia su abuelo al seguir operando su propio ministerio. A través de Ministerios Jonathan Lotz, él predica el Evangelio de Jesucristo por todo el mundo.
“Jonathan está en Cuidados Intensivos», dijo su madre en la última actualización de su salud.
Graham Lotz dijo que la fuerte fe de su hijo en medio de su situación le recordó el pasaje de Génesis 41:52. «Él está siendo fructífero en la tierra de aflicción», declaró.
«No está conectado al respirador en este momento», agregó Graham Lotz. Y volvió a pedir oración por la total recuperación de su hijo.
«Ten por seguro de que Dios oye y contesta las oraciones – por favor, no te rindas», concluyó. «Ora para que Jonathan no requiera respirador, y que sus niveles de oxígeno se incrementen, que sus pulmones se fortalezcan, sean sanados y exista una recuperación total- sin complicaciones a largo plazo. Mi corazón está lleno de gratitud por sus oraciones.»
Jonathan no es el único nieto de Graham luchando con problemas de salud.
Según un reporte a principios de mes, la casa original que Billy Graham compartió junto a su esposa Ruth, había sido puesta a la venta por una de sus hijas para recaudar dinero necesario para un tratamiento médico.
La hija menor de Graham, Ruth, contó que estaba vendiendo la propiedad para ayudar financieramente a su hija por costos médicos debido a una enfermedad que sufre. El desorden multisistémico afecta diferentes áreas del cuerpo, como los pulmones, riñones y el sistema linfático.
«Mi hija más joven fue diagnosticada con una rara enfermedad que ataca a las mujeres en edad fértil y cuyo tratamiento es muy costoso», dijo Ruth. «Estoy agradecida de contar con esta provisión y poder hacer lo que cualquier madre haría, y que es mover cielo y tierra por un hijo.»
La tercera de los cinco hijos del reverendo contó que su hija «ha tenido el diagnóstico de la enfermedad desde hace tres años.»
Miles de personas se han comprometido en oración por los nietos de Billy Graham.