La Alianza Evangélica Mundial (WEA –siglas en inglés-), mediante un comunicado, manifestó su “tristeza” por los múltiples ataques terroristas ocurridos recientemente en París y en Beirut.
Por su parte, el Secretario General de la WEA, Efraim Tendero, expresó: “Condenamos estos cobardes actos de terrorismo en los términos más enérgicos y manifestamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con el pueblo de Francia y del Líbano en estos momentos difíciles”.
Asimismo, Tendero señaló que: “Nos hacemos eco de las palabras de nuestros hermanos y hermanas en Francia del CNEF, -Consejo Nacional de Evangélicos en Francia-: “’¡Francia no está sola! En estos momentos, millones de cristianos de todo el mundo oran por nuestro país”. Y continuó, “Oramos por Francia y el Líbano; al mismo tiempo que hacemos un llamado a las iglesias de todo el mundo a unirse a nosotros. Orad por esperanza, orar por sanidad, y por sabiduría para que ambas naciones busquen el camino correcto”.
Alianza Evangélica en España presente
La Alianza Evangélica Española también decidió unirse al llamado de la WEA y de los evangélicos en Francia.
En su carácter de portavoz de la Alianza Evangélica Española, Pedro Tarquis, manifestó: “Desde España vimos en las pantallas todo el horror y todo el dolor vivido, en escenas similares a la que los españoles sufrimos en Madrid el 11M. En medio de la consternación y del duelo, oramos por los heridos y sus familiares, así como por los familiares de las víctimas”.
“Este terrible acto terrorista cambiará a Europa como el 11S cambió a EEUU y el mundo”, así lo dijo Tarquis y finalizó: “Todo pasa, incluso lo más terrible, pero Dios permanece y en Él siempre esperamos”.-