Una explosión en el interior de un estadio de la ciudad de Manchester, Inglaterra, durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó al menos 22 muertos, incluidos varios niños, y cerca de 60 heridos.

La policía de Manchester informó que el suceso -denunciado por la primera ministra Theresa May como un ataque terrorista- se produjo a las 22:33 hora local (21:35 GMT) del lunes, en el vestíbulo del Manchester Arena.

Este es un resumen de lo que se sabe hasta el momento:
Un atacante suicida activó un dispositivo explosivo improvisado al final del concierto de Ariana Grande.
La explosión causó al menos 22 muertos y 59 heridos, incluyendo a 12 menores de 16 años.

El atacante murió al activar el explosivo y aunque las autoridades creen conocer su identidad, esta todavía no será revelada públicamente. Las autoridades también investigan si el hombre actuó sólo o como parte de una red.

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el atentado.
Un hombre de 23 años ya fue arrestado en conexión con el incidente y se espera se produzcan más arrestos y allanamientos.
El incidente, descrito por la primera ministra Theresa May como un «aterrador ataque terrorista», es el más letal en Reino Unido desde los ataques que dejaron 52 muertos en Londres en julio de 2005. La campaña electoral británica fue suspendida temporalmente.

«Sólo queríamos salir lo más rápido posible porque no sabíamos qué estaba pasando», narró uno de los presentes en el concierto.
May agradeció en particular a los organismos de socorro que participaron en la atención de la emergencia.
«Unas 400 personas entre policías y paramédicos trabajaron de forma valiente durante toda la noche atendiendo a las víctimas de la explosión. Para ellos mi total gratitud», dijo May.

Los administradores del Manchester Arena informaron en su cuenta de Twitter que el incidente sucedió en el exterior de la sala principal mientras la gente se retiraba del concierto. «Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas», señaló el breve pronunciamiento.

Fuente BBC