Un Hospital de campaña se abre en el Central Park de la ciudad de Nueva York
La unidad de atención respiratoria de 14 carpas y 68 camas fue diseñada especialmente para esta respuesta pandémica de coronavirus. Los pacientes llegan del Sistema de Salud Monte Sinai, que, al igual que otras instalaciones de atención médica, se ha visto abrumado por el creciente número de pacientes gravemente enfermos.
«Se pidió a Samaritan’s Purse que ayudara en Nueva York ya que el estado y su infraestructura médica se vieron desbordados por el coronavirus», dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. “Estamos agradecidos de trabajar junto con el Sistema de Salud Monte Sinai para ayudar a satisfacer esta necesidad crítica. En tiempos de crisis, todos tenemos que unirnos para ayudar a las personas que sufren. El Samaritan’s Purse está respondiendo en el nombre de Jesús. Por favor, ore por todos los afectados por este virus mortal «.
Cuentan con un Equipo de Respuesta de Asistencia ante Desastres de más de 80 médicos, enfermeras y otro personal médico / especialistas de socorro en el terreno que brindan atención especializada y sirven a las personas que sufren en el Nombre de Jesús. El convoy de camiones llegó a la ciudad el 28 de marzo y el personal, junto con voluntarios locales, trabajó incansablemente para preparar el hospital para recibir pacientes.
La situación en la ciudad de Nueva York es grave ya que los cinco distritos informan un total de más de 1.000 muertes y alrededor de 43.000 casos de COVID-19.
Estos números asombrosos hacen de la metrópoli un importante punto de acceso en esta pandemia. Estados Unidos ha reportado más de 200.000 casos activos de coronavirus —el total más alto del mundo— y, lamentablemente, alrededor de 4.500 muertes en todo el país.
Piden oración por el equipo de la ciudad de Nueva York mientras demuestran el amor de Dios a cada paciente que acude al hospital de campaña. Oren también por nuestro Equipo de Respuesta a la Asistencia en Desastres que trabaja en Italia, donde tienen otro Hospital de Emergencia de 68 camas establecido fuera de Milán. Oren también para que Dios pronto ponga fin a esta pandemia mortal. Las infecciones mundiales pronto superarán el millón.