Los centros de salud administrados por cristianos han sido cerrados inesperadamente por el gobierno en su más reciente acto de hostilidad contra los cristianos del país.
Se le ordenó a los administradores de los centros de salud que firmaran un documento consintiendo a la decisión pero cuando estos se rehusaron, fueron sacados de los edificios y los centros fueron clausurados.
Puertas Abiertas quien apoya a los cristianos perseguidos en el país, dijo que no se sabía la razón por la cual el gobierno Eritreo había cerrado los centros de salud pero esto viene después del arresto de 30 cristianos clandestinos a principios de este mes.
Los cristianos arrestados pertenecen a una iglesia Pentecostal. Eritrea solamente reconoce tres denominaciones, la Iglesia Ortodoxa de Eritrea (EOC por sus siglas en inglés), en la cual el patriarca es fijado por el gobierno, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Evangélica Luterana.
Los cristianos deben registrarse en una de estas tres denominaciones. Aquellos que se rehúsan enfrentan acoso y persecución, incluyendo encarcelamiento.
Se esperaba que el tratado de paz firmado entre Eritrea y Etiopía en abril liberaría alguna de la presión que tienen los cristianos.
Sin embargo, otros 141 cristianos fueron arrestados en mayo. Cientos más continúan en prisión, algunos de los cuales han permanecido tras las rejas por más de una década.
Eritrea está calificada como el país número 7 en la lista World Watch de Puertas Abiertas donde los cristianos sufren la peor persecución por su fe.
Los cristianos que se reúnen fuera de las tres denominaciones reconocidas están sujetos a frecuentes redadas en casa y encarcelamiento. Otros son castigados con trabajos forzados en campos comerciales de flores o retenidos en contenedores de carga, donde las temperaturas fluctúan entre congelamiento durante la noche y calor abrasador durante el día.