Las autoridades del Ministerio del Interior de Turquía se pusieron en contacto con la Asociación de Iglesias Protestantes Turcas para alertarles del “riesgo de nuevos ataques terroristas”.
Según Middle East Concern, los protestantes evangélicos turcos han pedido oración tras la tensión generada por la cantidad de atentados terroristas producidos en los últimos meses.
La inteligencia turca no realizó la advertencia basado en algún tipo de amenaza concreta sino como método preventivo.
Es por ello que se ha pedido a las iglesias que instalen un sistema de video vigilancia y que tengan agentes de seguridad durante los cultos.
Temor creciente
En la actualidad, algunas iglesias ya tienen protección luego de los incidentes producidos en 2014 en una iglesia católica de Estambul (San Stephanos).
Por otra parte, las autoridades también dispusieron que las iglesias que requieran presencia policial deberán solicitarlo por escrito.
La Asociación protestante hizo extensivo su agradecimiento al gobierno turco por implementar estas medidas. Asimismo, ahora se aconsejará a las iglesias locales sobre cómo poner en marcha esta propuesta a la brevedad posible.
Pedido de Oración
Los protestantes evangélicos turcos, en sus motivos de oración, incluyeron “agradecer a Dios por la preocupación mostrada por el Ministerio de Interior, y por las medidas tomadas por la policía”.
Además, las autoridades eclesiásticas han hecho referencia sobre: “Aquéllos que manifiesten malas intenciones hacia las Iglesias sean investigados o detenidos”, y que “Las iglesias sean diligentes en tomar las precauciones con la seriedad que ameritan las circunstancias”.
También la Asociación protestante enfatiza que “las personas no se sientan intimidadas o disuadidas en su asistencia a los templos por la presencia policial”, y promueve que se “desarrollen buenas relaciones entre las autoridades y las iglesias” en esta etapa de colaboración.