El ex superintendente general de las Asambleas de Dios ha muerto de cáncer a la edad de 80 años.
El 30 de agosto de 2021 Wood fue diagnosticado con cáncer de esófago fase 4, y se sometió a quimioterapia y tratamientos de medicina experimental, pero estos fueron descontinuados después de que experimentó “efectos secundarios desastrosos”, así lo dijo su denominación.
Las AG dijeron que su condición empeoró esta semana después de contraer neumonía no relacionada con el COVID. Estuvo rodeado de su familia el miércoles cuando falleció.
A través de su batalla con el cáncer, Wood se mantuvo de buen animo y anclado en su fe, diciéndole a sus seguidores de Facebook en noviembre, “si no soy sanado, ciertamente no será por falta de fe ni de mi parte ni de parte de todas las personas que oran por mí”.
Wood fungió como el superintendente general de las Asambleas de Dios en Estados Unidos durante 10 años antes de dejar el cargo en el 2017 a la edad de 75 años.
Bajo su mando, la denominación estadounidense experimentó crecimiento numérico consistente, alcanzando los 3.2 millones de miembros – un alza de 2.86 millones que había en la década anterior. El numero de iglesias estadounidenses de las AG también se alzó a un número récord de 13,023.
El fue sucedido por Doug Clay quien lo llamó “un hombre de la Palabra”, un constructor de puentes y un estadista quien fue respetado por lideres cristianos de varias denominaciones.
“Él tenia un tremendo intelecto, pero nunca dependió de eso a expensas de ser dirigido por el Espíritu”, dijo Clay.
“Él tenía una habilidad única para abrir puertas para los jóvenes, mujeres y minorías étnicas al proveerles un asiento importante en la mesa”.
“Eso ha sido una gran fuerza detrás de nuestro crecimiento en cada una de esas áreas. Su tutoría en mi vida fue invaluable. Cada decisión de liderazgo que él tomó siempre fue procesada a través de la Escritura”.
“Él hizo que mi amor por la Biblia fuera incluso más rico. Sus credenciales legales le daban una perspectiva única para abordar con claridad bíblica los asuntos culturales”.
A Wood le sobreviven su esposa, Jewel, con quien estuvo casado por 56 años, y sus dos hijos, su hijo George Paul Wood, quien es el editor ejecutivo del periódico del ministerio de AG, Influence, y su hija Evangeline Hope Zorehkey.