El fundador de 76 años del Ministerio Evangelístico Cristo Para Las Naciones, que ha ayudado a cerca de 75,913,155 personas a dar sus pasos de fe en las últimas tres décadas, volverá a Nigeria para dar una «Cruzada Evangelística de Despedida», donde planea ‘pasar la antorcha’ a una generación joven de evangelistas dirigidos por Daniel Kolenda.
La Cruzada se llevará a cabo del 9 al 12 de Noviembre en Lagos.
«El Señor me habló, dijo que tenía que volver a una cruzada más en África,» dijo Bonnke en un comunicado. «No sólo quiero ver una multitud de almas, sino también PASAR MI ANTORCHA ARDIENDO a la siguiente generación. Recientemente, viajé a Lagos, Nigeria a encontrarme con el liderazgo espiritual y recibí su completo apoyo. Creo que Dios está por hacer algo nunca antes visto.»
Fue en Lagos donde Cristo Para Las Naciones llevó adelante la mayor cruzada hasta la fecha -la Cruzada del Milenio en el 2000. Durante las 5 noches que duró, cerca de 6 millones de personas asistieron, mientras que 3.4 millones tomaron la decisión de aceptar o reafirmar su fe en Cristo.
«El regreso de Bonnke podría inspirar otra asistencia histórica como la de aquella vez en Lagos,» afirmó la prensa.
La Cruzada de Noviembre 2017 incluirá días de sesiones donde se traspasará la misión evangelística a otros líderes y trabajadores de la Iglesia.
«Este evento será algo nunca visto antes,» dijo John Darku, Director de Cristo Para Las Naciones África. «Hay un gran entusiasmo en todas las iglesias del país, y esperamos una gran llegada de personas a los pies de Cristo.»
Darku agregó además que se reclutarán cerca de 500,000 consejeros, 200,000 intercesores, un coro de 23,000 personas, y un equipo de seguridad de 10,000 miembros.
«Estoy feliz de unirme a Reinhard en esta visión, y sé que los resultados serán de largo alcance y con respuestas tremendas que ni siquiera alcanzamos a imaginar,» confesó Koleda en su comunicado.
CBN News reportó que el trabajo misionero de Bonnke en África comenzó en 1969, cuando el y su esposa, Anni, junto a su hijo, se mudaron a la nación africana de Lesotho y sirvieron allí por siete años.
Fue durante este tiempo que Bonnke dijo desarrollar la visión de que ayudaría a ganar a África en el Nombre de Jesús y comenzó a orar para que las almas alcanzaran salvación a través de todo el continente.
En su comunicado, Bonnke aclaró que la visión está ‘siempre presente’ y nunca lo ha dejado.
«Millones en África ahora conocen al Espíritu Santo, gracias al increíble compromiso de un hombre para con una singular visión dada por Dios, y gracias a su organización bien formada y continua, y al formidable equipo ungido para el liderazgo alrededor de esta visión, » dijo Peter Vandenberg, vice presidente ejecutivo de Cristo Para Las Naciones. «Este noviembre, el evangelista Bonnke, pisará África quizás por última vez, en una despedida agridulce a un continente y a personas que ama muchísimo y que han sido el centro de su vida misionera.»