El evangelista Reinhard Bonnke ha predicado su último mensaje en su cruzada de «despedida» en Nigeria durante el fin de semana, instando a los padres a asegurarse de que sus hijos sigan sus pasos y acepten a Jesucristo.
«No entendemos con nuestros cerebros, sino con nuestros corazones, allí es donde está la imagen de Dios», dijo Bonnke ante una multitud masiva en Lagos en un video publicado el domingo, entregando su mensaje final en el evento de cinco noches.
«Debes venir a Jesús si quieres ir al cielo, él cambiará tu naturaleza, cambiará todos los malos hábitos», continuó el evangelista.
«La paz vendrá a tu familia y si tus padres reciben a Jesús, tus hijos seguirán».
Bonnke, nacido en Alemania, se dice que llevó a alrededor de 76 millones de personas a Cristo desde 1974, dejó a la audiencia nigeriana con una historia de Lesotho en su mensaje final.
«Había un borracho, un padre y era domingo. El padre quería ir a la cervecería, pero su hijo pequeño estaba allí. Estaba lloviendo intensamente afuera y entonces le dijo a su hijo, “quédate aquí hasta que regrese”, comenzó el evangelista.
«El padre se fue a beber, se olvidó de su hijo y lo olvidó todo, no podía dejar de beber», continuó.
«De repente, la puerta se abrió y él vio que era su hijo. Él dijo, ‘hijo, no te dije a dónde iría, ¿cómo supiste que estaba aquí?’ El niño respondió: «Padre, fue muy fácil, cuando abrí la puerta, vi tus pasos en el barro, puse los pies en tus pasos y ahora estoy aquí».
Bonnke habló directamente a los padres en la audiencia, y advirtió:
«Asegúrate de que tus hijos no te sigan si vas al pecado; no solo tienes hijos pródigos, tenemos padres pródigos también. En el nombre de Jesús, encuéntralos hoy».
El fundador del ministerio, Cristo para todas las Naciones, de 77 años, centró su cruzada final en pasar la antorcha a los evangelistas más jóvenes.
El ministerio de Bonnke ha tenido un éxito considerable en África, y durante la Cruzada del Milenio de Lagos en el 2000 reunió a seis millones de personas para escuchar su mensaje, con 3,4 millones tomando la decisión de seguir a Cristo en ese momento.
CPTLN aún no ha informado sobre las estimaciones finales de la multitud para el evento de cinco noches, aunque Premier dijo que habló ante multitudes de «más de dos millones de personas».
Bonnke explicó antes de la cruzada que Nigeria era su lugar de cruzada favorito, debido a la confianza de la nación en Dios.
«Es mi país favorito porque no he visto en otros países de África lo que Dios ha hecho ahí», dijo el evangelista, según Vanguard.
«Si miras hacia atrás y ves los eventos en el país, son absolutamente increíbles y creo que todo plan de Dios se cumplirá».
Bonnke dijo que espera que la cruzada de despedida tenga un «efecto positivo en todo el mundo».
El apóstol Alexander Bamgbola, presidente del Comité Central de Trabajo para la cruzada, explicó que también se llevó a cabo un evento paralelo «Pasando la antorcha».
«En esta conferencia, se espera que cientos de miles de ministros de Dios dispuestos en África atrapen el Fuego de Reinhard Bonnke por mayores hazañas», dijo Bamgbola en ese momento.
«Se espera que no menos de 30 millones de personas de Nigeria, Ghana, Camerún, Togo, Benín, Malí, entre otros, experimenten a Dios en una nueva dimensión en la cruzada».