Nick Vujicic, un evangelista que ha inspirado a millones y ha predicado el Evangelio a presidentes, admite que no solo tuvo que enfrentar la depresión, sino también un «profundo valle sombrío» cuando se trata acerca de la fe, en donde sólo la Palabra de Dios fue de ayuda para atravesar la adversidad.
Vujicic habló con Tim Clinton, presidente de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos, en un episodio del programa de James Dobson, ‘Charla Familiar’, donde se abrió acerca de lo que Clinton llama ‘bullying inmisericorde’ y ‘profunda depresión’, que tuvo que enfrentar cuando niño.
El evangelista dijo que él ‘no es definitivamente la víctima más grande de bullying en el mundo’, pero aún necesita del ‘hermoso hogar cristiano’ que sus padres le proveyeron como refugio de lo que tuvo que experimentar en la escuela.
Nick contó, ‘los momentos que más me entristecen en la vida son cuando veo personas que pueden reconocer su propio valor, que no pueden ver su potencial, quienes creen las mentiras acerca de que son feos, o fracasados, o que jamás podrán hacer feliz a alguien.’
Vujicic, cuya esposa recientemente dió a luz a mellizas, admitió que pasa temporadas de profunda oscuridad espiritual en su vida.
«Así como soy fuerte en mi fe como para hablar de Dios con presidentes, hay momentos cuando tengo altibajos,» dijo Nick.
«Creo que fue en 2011 cuando atravesé un oscuro valle por cerca de tres meses,» contó Nick, remarcando que llegó al punto de tener que citar las Escrituras cada hora.
«Mi carne no sentía que Dios estuviera conmigo,» reconoció; pero por la fe sabía que Dios estaba escuchando.
«La fe viene por el oír la Palabra. Y seguir, un día a la vez,» aconsejó a quiénes atraviesan dificultades similares.
Vujicic contó durante una entrevista por su libro Unstoppable en 2012, que también atravesó una depresión en 2010. También confesó que tuvo un intento de suicidio a los 10 años pues sentía que no había un futuro para él.
«Ver que una persona sin esperanzas, vuelva a creer, es conmovedor, me honra y me ayuda a enfocarme,» dijo acerca de ayudar a otros con su testimonio.
En la entrevista con Clinton, dijo que, aunque hay una gran depresión alrededor del mundo y de América, ‘si Dios puede usar a un hombre sin brazos ni piernas, puede usar a cualquiera con el corazón dispuesto.’
Cuando la vida se ponga difícil, el evangelista dijo que es necesario tomarse un día a la vez.
«Cuando culpas a Dios por el dolor en tu vida, el tiempo de alarga. Cuando te enojas y te ofendes con Él porque simplemente no entiendes lo que está haciendo, el tiempo se alarga,» continuó.
Vujicic dijo que hay tres cosas importantes que sus padres, inmigrantes yugoslavos en Australia, le enseñaron.
Primero, ser agradecido con lo que se tiene,» remarcó, debido a que el americano promedio lucha con poder orar por más de tres minutos al día, pero deja afuera los agradecimientos por los cuales podría expresarse en oración.
Desafortunadamente, reconoció que hay una ‘oposición’ al hábito de orar.
«No hay oposición a leer una revista, ver televisión, sino a orar, porque el enemigo sabe que si te pones la armadura, estarás protegido.»
«Muchos cristianos olvidan que estamos en una guerra diaria. Cómo podemos atrevernos a salir por nuestras puertas sin haber orado,» agregó.
Segundo, dijo que sus padres le enseñaron a no olvidar a los pobres y necesitados, enfatizando que no hay ‘mejor medicina para el corazón que tratar de ayudar a la necesidad de otros.»
Y por último, el evangelista agregó que si las personas aún se sienten enojadas con Dios, a pesar de haber orado y ayudado a otros, no deben sentirse mal al respecto.
«No puedes cambiar lo que sientes, eso es natural, así nos hizo Dios. Pero habla con alguien, busca un consejero, habla con alguien preparado,» agregó, diciendo que es importante ‘sacar esos sentimientos de adentro’.
También compartió un recordatorio que lo ayuda en sus momentos difíciles: ‘Estoy agradecido, soy Hijo de Dios y daré lo mejor’.